elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial invierte 1,6 millones de euros en programas de turismo activo

El Gobierno Provincial invierte 1,6 millones de euros en programas de turismo activo
  • Martínez: "Los primeros que nos tenemos que creer y conocer el potencial turístico de la provincia somos los castellonenses"

Reforzar y crear producto turístico en los pueblos y comarcas de Castellón es uno de los objetivos prioritarios que refleja el Plan de Marketing Turístico 2016 que presentó ayer el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación. Para ello, la institución lanza su mayor apuesta por el turismo de proximidad al invertir 1,6 millones de euros en iniciativas turísticas activas que persiguen dinamizar la economía en los municipios castellonenses y abrir nuevas oportunidades de negocio.

Al respecto, el vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que "los primeros que nos tenemos que creer y conocer el potencial turístico de la provincia somos los propios castellonenses, solo así podemos salir a promocionar fuera nuestra tierra con una marca fuerte, compartida por todos y que aúne las miles de experiencias que ofrece esta provincia única con 135 identidades diferentes".

Así, la mayor dotación presupuestaria, un millón de euros, la concentra el programa de empleo y turismo social 'Castellón Senior', que se amplia tras su notable éxito en su primera edición para alcanzar en 2016 las 40.000 pernoctaciones en la provincia, fuera de temporada alta, con la finalidad de favorecer la actividad turística durante todo el año, mantener puestos de trabajo en hostelería y dar a conocer los principales atractivos de nuestra tierra. Este año se ofertarán hasta un total de 10.000 plazas para personas mayores residentes en Castellón.

Otra de las acciones que refleja el Plan de Marketing son las subvenciones para la organización de fiestas declaradas de interés turístico, dirigidas tanto a ayuntamientos, organismos autónomos y mancomunidades. La cuantía total para este fin es de 121.000 euros.

Mejorar la calidad del producto turístico

En tercer lugar, cabe destacar las subvenciones para la elaboración de Planes Estratégicos de Turismo Municipal con una inversión de 100.000 euros para aquellos ayuntamientos, organismos autónomos o mancomunidades que lo soliciten. A esto se suman los Planes de Dinamización Turística, por el mismo importe, para las mancomunidades de Els Ports, Espadán-Mijares, Alto Palancia y la Asociación Intermunicipal Catí, Culla, Ares y Benassal. El objetivo es mejorar la calidad del producto turístico y poner en valor los recursos locales y comarcales para atraer a más visitantes.

Por último, también hay que sumar las ayudas que destinará el Gobierno Provincial para la ampliación de rutas del Centro BTT Costa Azahar, situado en Torreblanca y que comprende el área litoral comprendida entre Benicàssim y Peñíscola, así como la subvención a la Fundación Universitat Empresa (FUE) para la organización del Congreso de Turismo anual.

En la línea de descubrir los atractivos de la provincia entre los propios castellonenses la Diputación, desde el año pasado, está publicando en redes sociales una serie de vídeos que muestran planes, actividades, patrimonio y paisajes que recorrer en Castellón. El último de ellos, el de planes para Semana Santa, ha alcanzado 7.400 reproducciones.

Subir