elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición «Fila Siete» del fotógrafo de la UJI Juan Plasencia llega a la Academia del Cine español

    El fotógrafo de la Universitat Jaume I Juan Plasencia inaugura su reportaje fotográfico «Fila Siete» en la sala de exposiciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid tras haber permanecido expuesto en la Llotja del Canem de la UJI. La inauguración tendrá lugar el 30 de marzo y permanecerá abierta al público hasta el 13 de mayo.

    El fotógrafo y coordinador del Laboratorio de Comunicación Audiovisual de la UJI, Juan Plasencia, muestra en su último reportaje un recorrido por 43 de los últimos cines de sala única, gestión privada y dedicación exclusiva que quedan abiertos en España, a través de en una colección fotográfica de más de 70 imágenes. Un itinerario fotográfico que Juan Plasencia ha realizado por toda la geografía nacional recorriendo para ello más de 20.000 kilómetros en su propio vehículo.

    «Fila Siete» es un trabajo documental único en busca de las últimas salas de cine que todavía respiran romanticismo y amor por el oficio. Espacios sociales que, según señala Plasencia, «desde siempre han formado parte de la cultura de nuestra sociedad y que hoy sobreviven, casi únicamente, del altruismo de sus propietarios y de una altísima especialización». Muchas de estas salas cuentan con más de medio siglo de existencia e incluso algunos, como el caso del Cine El Retiro en Sitges o la Sala Mozart en Calella, superan el siglo de existencia. En definitiva, se trata de una colección fotográfica que habla al espectador sobre cultura y patrimonio y la necesidad de no dejar perder estos espacios mágicos.

    Subir