elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo pide a los conductores que extremen todas las medidas de precaución cuando salgan a la carretera

Lorenzo pide a los conductores que extremen todas las medidas de precaución cuando salgan a la carretera
  • En lo que llevamos de año se han registrado 12 fallecimientos más en la provincia de Castellón que en idéntico periodo de 2008

  • A fecha de hoy, en la N-340 han perdido la vida 17 personas cuando a lo largo de todo el ejercicio de 2008 el número de fallecidos en esta vía fue de 15

MÁS FOTOS
Lorenzo pide a los conductores que extremen todas las medidas de precaución cuando salgan a la carretera - (foto 2)
Lorenzo pide a los conductores que extremen todas las medidas de precaución cuando salgan a la carretera - (foto 3)
Lorenzo pide a los conductores que extremen todas las medidas de precaución cuando salgan a la carretera - (foto 4)
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha hecho un llamamiento a los conductores para que “extremen todas las precauciones cuando se pongan al volante” porque según ha explicado, “cuando se estudia cada uno de los accidentes, en la abrumadora mayoría de los casos, éstos han venido motivados por el factor humano (un descuido, el cansancio o la comisión de una infracción)”. Por ello, ha insistido en que “al conducir, todos debemos cumplir escrupulosamente con las normas del código de la circulación y descansar periódicamente, para evitar situaciones de fatiga o sueño que puedan resultar trágicas”.

Según Lorenzo, estas recomendaciones “cobran hoy más vigencia que nunca porque en lo que llevamos de año en la N-340 ya se han producido dos fallecimientos más que a lo largo de todo el ejercicio de 2008. Llevamos 17 muertos en esta carretera en lo que va de año, y en 2008 hubo 15. Y por lo que respecta al conjunto de las carreteras de la provincia, en lo que llevamos de año se han producido 12 fallecimientos más que en idéntico periodo de 2008, porque se ha pasado de 25 a 37”.

De todas formas, a pesar de que el primer semestre de 2009 no arroja datos positivos, “es conveniente recordar que la tendencia de los últimos años es buena, porque en 2003 hubo 113 fallecimientos y en 2008 la cifra se redujo a 57”.

No obstante, subdelegado ha querido dejar claro que el Gobierno va a “intensificar su compromiso con la seguridad vial, recurriendo a todos aquellos instrumentos que la ley y la política de infraestructuras le permiten”. En este sentido, ha señalado que “cabe mejorar nuestras infraestructuras, algo con lo que está firmemente comprometido el Gobierno a través de la realización de la Variante de la N-340 en el Baix Maestrat , ya en obras, y con la Variante de esta misma vía entre Castellón y Oropesa, cuyos proyectos constructivos estarán definitivamente redactados a finales de año”. Sobre esta última actuación ha recordado que “ha contado con la inexplicable oposición del Ayuntamiento de Castellón, cuando en primera instancia sí que la apoyó”. A pesar de todo, ha añadido, “nosotros vamos a seguir trabajando para que en el mínimo tiempo posible las obras de la N-340 entre Castellón y Oropesa estén en marcha”.

Por último, en respuesta a preguntas de los periodistas ha considerado como “muy importante” que el Gobierno “haya decidido que la A-68 llegue al mar por la provincia de Castellón” y ha terminado asegurando que “la autovía llegará a Vinaròs”.

Subir