elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa la Valencia Basquet Cup como hito del turismo deportivo esta Semana Santa

La Diputación impulsa la Valencia Basquet Cup como hito del turismo deportivo esta Semana Santa
  • Mil deportistas de 60 equipos de la Comunitat, Madrid, Cataluña y Aragón generarán 3.000 pernoctaciones este fin de semana

La Diputación de Castellón impulsa la Valencia Basquet Cup Semana Santa como nuevo hito del turismo deportivo para la provincia de Castellón durante estos próximos días festivos. Con ello, un total de mil deportistas de 60 equipos procedentes de la Comunitat Valenciana, Madrid, Cataluña y Aragón generarán en torno a 3.000 pernoctaciones turísticas del 25 al 27 de marzo, fechas en las que se disputa este campeonato de categoría nacional.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado en la presentación del campeonato que “esta propuesta deportiva encaja perfectamente con la línea de trabajo que estamos llevando a cabo desde el Gobierno Provincial: impulsar la práctica del deporte con una gran oferta complementaria y con repercusión económica en los municipios. Agradezco la participación de los equipos de Castellón que van a poder compartir este campeonato con compañeros venidos de otros puntos de España y el esfuerzo de ayuntamientos, empresas privadas y clubes por seguir sumando trabajo junto al Gobierno Provincial para asociar los mejores valores deportivos a nuestro territorio”.

Hay que señalar que los partidos se disputarán en los municipios de Oropesa del Mar, Benicàssim y Torreblanca. De la provincia de Castellón participarán un total de siete clubes con 20 equipos. El campeonato engloba las categorías masculina y femenina de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior. Durante el torneo habrá un partido por la integración con clubes de personas con discapacidad de la provincia de Castellón.

Subir