elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca pide a todas las administraciones una solución urgente para paliar la falta de agua

    "Vilafranca necesita una solución urgente y definitiva al problema de abastecimiento de agua en la que se deben implicar todas las administraciones". Así lo ha manifestado el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, que ha hecho un llamamiento a la Diputación, la Generalitat y las Confederaciones Hidrográficas del Júcar y el Ebro y el Gobierno para que inviertan el dinero necesario.

    El alcalde ha apuntado que "de no realizarse esta inversión el próximo verano habrá serios problemas de abastecimiento para la población y la industria de la localidad".

    Tena ha recordado que desde hace años viene reclamando a las administraciones solución a este grave problema sin que hasta la fecha se haya concretado nada.

    La inversión más efectiva, en la que coinciden los técnicos, es perforar un pozo a mayor profundidad en la zona de Llargueres, en el término de Benassal, donde ya existe un pozo y hay una canalización y bombeos hasta los depósitos que llegan a la Vila. La actuación en Llargueres también beneficiaría a Benassal.

    El primer edil ha hecho un llamamiento para evitar la llegada de camiones cuba el próximo verano. Así mismo ha incidido en que la población, no tiene los recursos económicos necesarios para hacer frente a esta inversión.

    Subir