elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borriol crea la Escuela de Adultos por primera vez en su historia

Borriol crea la Escuela de Adultos por primera vez en su historia

    La Concejala de Educación de Borriol, María José Pallarés, hará realidad a partir del mes de abril una de las propuestas educativas más importantes del municipio de Borriol durante toda la época democrática de la localidad: la creación de la Escuela de Adultos. Por primera vez durante cuatro décadas, se crea formalmente esta institución educativa municipal, que pretende tener continuidad los próximos cursos escolares con la participación de la Consejería de Educación para el próximo curso 2016-2017. Con esta propuesta, el actual equipo de gobierno, conformado por Compromís y PSOE, tira adelante una de las propuestas estrella de su programa electoral.

    La gente interesada se puede apuntar a lo largo de todo el mes de marzo, para poder elaborar un censo de preinscritos que servirán para la matrícula que se llevará a cabo a lo largo del mes de abril. La oferta formativa que se pondrá en funcionamiento a lo largo de este curso será la siguiente: cursos de valenciano elemental y mitjà para preparar las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, inglés básico para la gente que no ha tenido posibilidad de estudiar en esta lengua extranjera a lo largo de su vida, alfabetización para los colectivos inmigrantes o gente que por circunstancias de la vida no haya podido asistir a la escuela, preparación para el graduado en ESO y talleres variados. A través de la página web del Ayuntamiento de Borriol (www.borriol.es), se puede descargar la papeleta de para rellenar los datos, ya que la preinscripción puede ser on line o presencial.

    La Concejala de Educación, María José Pallarés, ha manifestado que "A la Escuela de Adultos tienen cabida todas las personas con inquietudes por aprender más de la realidad que nos rodea y para conseguir ser más felices. Por ello, el aprendizaje de las personas es un proceso que debe facilitarse a lo largo de toda la vida y que debe ser garantizado y promovido por las instituciones públicas". Por su parte, el alcalde de la localidad de Borriol, Silverio Tena, se ha mostrado muy satisfecho con esta iniciativa porque "personalmente, hemos apostado por fomentar la educación en nuestro municipio a todos los niveles, ya que es una demanda que los nuestros vecinos y las nuestros vecinas se merecen y nadie había reivindicado durante todas estas décadas, además de ser uno de nuestros ejes fundamentales en nuestro programa electoral".

    El Ayuntamiento ha proporcionado tres modelos de preinscripción para que se pueda llegar a más gente: la primera será rellenando presencialmente la papeleta que se facilitará al registro de entrada de la corporación municipal, la segunda opción será enviando la papeleta escaneada al correo fpa.borriol@gmail.com y la tercera será rellenando el formulario electrónico que se facilitará desde las redes sociales del Ayuntamiento de Borriol. A partir del mes de abril, se confeccionarán los grupos y empezarán las clases lectivas durante el presente curso escolar.

    Subir