elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El COECS celebra el día de la profesión y homenajea a sus jubilados y veteranos

El COECS celebra el día de la profesión y homenajea a sus jubilados y veteranos
    MÁS FOTOS
    El COECS celebra el día de la profesión y homenajea a sus jubilados y veteranos - (foto 2)

    El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón ha celebrado su Día de la Enfermería con un homenaje a sus enfermeros veteranos y a aquellos que se han jubilado a lo largo del año 2015.

    Las autoridades del COECS, del Ayuntamiento y de la Conselleria de Sanitat han otorgado a todos aquellos enfermeros que llevan colegiados 25 años y a los que finalmente se jubilan de esta profesión una mención especial, un diploma y una medalla conmemorativa.

    En estos actos el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón ha querido destacar la actividad del Servicio de Transfusiones de Castellón por su dedicación desde que iniciase su actividad en 1992.

    De igual forma el COECS ha realizado una donación económica a la ONG Youcanyolé en nombre de los enfermeros de la provincia para que esta organización humanitaria pueda traer a España a una joven estudiante africana y darle formación universitaria de Enfermería (dentro de los planes de Youcanyolé para dotar a ciertas regiones, donde habitualmente trabajan, de personal sanitario nativo que, a su vez, pueda mejorar la atención en salud y formar a otras personas).

    Esta jornada ha servido además para que la actual presidenta de la Asociación de Jubilados de Enfermería San Juan de Dios, Pilar Alayeto Mure, dé el relevo a una nueva responsable de la asociación, Blanca Montes Córdoba. Alayeto –que ha estado al frente de la asociación de jubilados más de diez años- ha sido nombrada Presidenta de Honor de dicha asociación.

    Los actos han finalizado con una cena con todos los protagonistas de esta jornada en el Hotel Civis Jaime I de Castellón.

    Subir