elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sant Jordi se suma a 'La Hora del Planeta'

El Ayuntamiento de Sant Jordi se suma a 'La Hora del Planeta'
  • Mañana, 19 de marzo, apagará la luz de sus espacios más emblemáticos

  • Es el único pueblo del Baix Maestrat que secunda la iniciativa a nivel municipal

Con un gesto simbólico que manifiesta la implicación comprometida del consistorio frente al cambio climático, la voluntad de respetar el medio ambiente y de promover acciones que redunden en la educación ambiental para el desarrollo sostenible, el Ayuntamiento de Sant Jordi se ha sumado a la campaña 'La Hora del Planeta', impulsada por WWF. De hecho, es el único pueblo del Baix Maestrat que, a nivel municipal, se ha involucrado en el proyecto y ha entrado a formar parte de los más de 300 pueblos y ciudades españolas que se han sumado a la iniciativa, respaldada por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

El momento para hacer más visible la adhesión del municipio a la mayor movilización ambiental de la historia, será mañana, día 19 de marzo, cuando, durante los 60 minutos que transcurrirán entre las 20.30 h. y las 21.30 horas, se apagarán las luces de los espacios más emblemáticos de Sant Jordi. Lugares como el Arco de Triunfo, obra de los hermanos Barberà, o el Fossar Vell, entre otros, permanecerán durante una hora a oscuras. "Tratamos de aportar nuestro grano de arena para sensibilizar a todo el mundo de las nefastas consecuencias que tiene el cambio climático", señaló el alcalde, Iván Sánchez, a la vez que destacó la importancia de la convocatoria internacional, "con pequeños gestos como este se pueden conseguir grandes logros, pero también es necesario realizar acciones cotidianas en defensa de la naturaleza y, en este sentido, desde el ayuntamiento, promovemos y fomentamos actuaciones a favor del desarrollo sostenible", apuntó el primer edil.

Sánchez aprovechó para hacer un llamamiento a los vecinos de Sant Jordi y a todo el mundo en general, para que se adhieran a la convocatoria, recordando el lema de la campaña de WWF, "El próximo 19 de marzo, de 20:30 a 21:30, Apaga la luz".

Subir