elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CEC reafirma su papel en la defensa de las necesidades de los empresarios y de la provincia

    El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de la Castellón (CEC), en su reunión ordinaria del jueves por la tarde trataron sobre el Plan Estratégico y de Viabilidad puesto en marcha por la CEC, en el que se fijan las orientaciones sobre el papel que ha de asumir la organización empresarial castellonense con motivo de los cambios de ciclo económico que ha experimentado la economía y el tejido productivo, tras la fuerte recesión económica sufrida en estos últimos años, que requieren de nuevos planteamientos para la prestación de sus funciones y servicios.

    Entre los objetivos de dicho Plan está el de seguir apoyando a las empresas -especialmente pymes- para hacerlas más competitivas, y reforzar el papel de una organización como la CEC en su defensa de los intereses empresariales, que preste apoyo y asesoramiento a las asociaciones sectoriales, a los empresarios y a los emprendedores, como ha venido haciendo de sus fundación en 1979, desde una organización fuerte, con representación institucional y con un renovado empeño por poner de relieve las necesidades del empresariado y la defensa de nuestra provincia.

    En ese Plan también se contempla el papel que ha de seguir teniendo la CEC para conseguir una política de empleo eficaz, que cuente con el apoyo y consenso de todas aquellas instituciones, entidades y agentes que juegan un papel en la promoción económica local que trabajan a favor del bienestar social y económico de los habitantes de esta provincia. Así como sus relaciones con CIERVAL y CEOE -de la que es miembro desde su fundación-, y con las que se trabaja para la defensa de los intereses de los empresarios y la creación de condiciones favorables para el desarrollo económico y social.

    Para la CEC es importante reflexionar sobre las fortalezas y debilidades de la organización y de los servicios que presta a sus empresas asociadas. En el nuevo marco económico que se ha creado, seguiremos siendo una asociación dinámica, destinada a conocer las necesidades concretas que en cada momento tienen las empresas, asumir los retos que se les plantean y orientar a los poderes públicos para que legislen un marco favorable para el desarrollo de la actividad empresarial y la mejora de la competitividad.

    En esa reunión, la CEC también analizó el informe que ha encargado la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), con el objeto de conocer la situación de sus organizaciones territoriales en el ámbito económico y legal. El informe, realiza un estudio sobre todos los escenarios posibles de cara al futuro y cómo afectará individualmente a cada una de ellas, así como en sus relaciones.

    Respecto a las informaciones aparecidas en un diario relativas al embargo de cuentas, la CEC informó a sus miembros asociados que se trata de cuantías económicas que oscilan entre los 46 y 200 € que se han producido por un error en la domiciliación bancaria, de cuya notificación previa no se tuvo constancia.

    Por último, en esa reunión los empresarios también conocieron las valoraciones sobre las últimas cifras del desempleo y exportaciones de nuestra provincia en el mes de febrero.

    Subir