elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Castellón se opone al modelo actual de las Diputaciones

Ciudadanos (C’s) de Castellón se opone al modelo actual de las Diputaciones
  • Gabarda aboga por “adoptar una actitud reformista y centrar la mirada en los ayuntamientos como administración útil y más cercana a los vecinos”

“Ciudadanos (C’s) de Castellón se opone al modelo actual de las Diputaciones”. Así de tajante se ha pronunciado su portavoz en la Institución Provincial, Cristina Gabarda, en relación a la moción presentada por el PP para la defensa de las Diputaciones. “Cabe recordar que los entes provinciales de la Comunidad Valenciana, comandados durante años por los populares, han estado plagados de corrupción y lo más grave es que este equipo de Gobierno parece ser que todavía no se ha enterado”, ha criticado Gabarda. En este sentido, la diputada ha explicado que “C's ha presentado una enmienda para instar a reformar estas instituciones y modernizarlas con el fin de que se pongan al servicio del ciudadano y no de los políticos”.

Gabarda ha abogado por “adoptar una actitud reformista y centrar la mirada en los ayuntamientos como administración útil y más cercana al vecino” y ha apostado por “no caer en el inmovilismo y tener valentía para mejorar la calidad de vida de la gente”. En esta línea, la diputada de C's ha incidido en que “los populares no tienen ningún tipo de excusa después de años de saqueo a todos los valencianos como demuestra la situación de los expresidentes provinciales de Castellón, Valencia y Alicante, todos ellos implicados en casos de corrupción”.

“Hay algo peor que equivocarse, y es cometer una y otra vez el mismo error”, ha afirmado la portavoz, quien ha concluido que “suprimir las Diputaciones es el primer paso para acabar con enchufismos y centrar los recursos en los ciudadanos”.

Subir