elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV respalda la aprobación del decreto de coordinación de turismo

El PSPV respalda la aprobación del decreto de coordinación de turismo
  • “Mejorará la racionalización de los recursos públicos”

La vicesecretaria provincial de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE de Castellón, Estíbaliz Pérez, considera que la aprobación por parte del Consell del decreto de coordinación turística con las diputaciones de la Comunidad Valenciana “abre un tiempo nuevo, de cooperación y retos compartidos, donde el interés general debe estar por encima de los particulares y partidistas”.

Pérez, también alcaldesa de Almenara, ha mostrado el respaldo de los socialistas castellonenses a la iniciativa del gobierno valenciano dado que lo que se pretende “es el ejercicio de una política más próxima a la ciudadanía y de mayor utilidad en la prestación de los servicios públicos, evitando duplicidades para garantizar la eficacia en la gestión del dinero de los contribuyentes”.

Pérez ha destacado el papel vertebrador del territorio que tienen estas decisiones que se han empezado a tomar en las relaciones institucionales entre el Consell y las diputaciones y que tratan de coordinar las políticas que superan el ámbito provincial y que por el estatuto de autonomía le corresponden a la Generalitat Valenciana.

Desde las filas socialistas consideran que con la aprobación de este decreto de coordinación, “se entra en un marco más positivo para el sector turístico en el que se mejora la coordinación, se evitan duplicidades y se fortalecen las marcas”.

En este sentido, la responsable socialista ha defendido el espíritu participativo y de máxima cooperación del texto recientemente aprobado. “El hecho de que las asociaciones profesionales del sector vayan a formar parte del Consejo de Coordinación impulsado desde el Consell es una garantía del espíritu de consenso y máxima coordinación para que la política turística gane en eficacia y eficiencia”, así como que las diputaciones “estén presentes en paridad con el gobierno valenciano”, ha concluido.

Subir