elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer anuncia la firma de un acuerdo entre Aerocas y Espaitec para dinamizar el Aeropuerto de Castellón

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha anunciado la firma de un acuerdo entre Aerocas y Espaitec para buscar fórmulas de dinamización y de oportunidades en el Aeropuerto de Castellón.

    Así lo ha señalado Francesc Colomer tras presidir la comisión ejecutiva del Aeropuerto de Castellón que se ha celebrado hoy y donde se ha acordado firmar un convenio con Espaitec, el parque científico y tecnológico empresarial de la Universitat Jaime I de Castellón, para la puesta en marcha de acciones de futuro sobre el aeropuerto de Castellón.

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha subrayado "la importancia de contar con profesionales y con la Universidad a la hora de trazar el plan estratégico de esta instalación".

    En este sentido, ha señalado que "la intención es buscar el máximo rendimiento para el Aeropuerto de Castellón y para la provincia, por ello, la firma de un acuerdo con Espaitec ayudará a buscar fórmulas de dinamización y de oportunidades del aeropuerto".

    El acuerdo con Espaitec pretende mejorar la imagen y prestigio del Aeropuerto de Castellón, tanto a escala local y nacional como internacional, además de plantear acciones para obtener mayores rendimientos y diseñar un plan a largo plazo que visualice actividades que puedan desarrollarse en los terrenos del aeropuerto.

    En concreto, mediante el convenio firmado con Espaitec se llevará a cabo una Jornada de Generación de Ideas conducida por un experto en técnicas de creatividad y dirigida a un amplio colectivo de personas con el fin de que se aporten diferentes opciones y puntos de vista complementarios.

    Además, se identificarán proyectos e iniciativas innovadoras de diferentes entidades que puedan aportar nuevas opciones y se seleccionarán las más interesantes tras conocerlas de primera mano, mediante una serie de visitas a los diferentes destinos de las entidades como Alcoy, Valencia, Madrid, Sevilla o Toulouse.

    En la comisión ejecutiva de Aerocas se ha firmado también otro convenio con la Universitat Jaume I de Castellón, que tiene como objetivo colaborar en la planificación de acciones o informes y que recoge que el alumnado de la UJI pueda realizar las prácticas en el Aeropuerto de Castellón.

    Francesc Colomer ha resaltado la importancia de estos acuerdos de colaboración "para que el Aeropuerto de Castellón pueda utilizar el conocimiento de la Universidad con el objetivo de rentabilizar la infraestructura" y ha recordado el compromiso del Consell "por la gobernanza colaborativa para que entre todos impulsemos esta infraestructura que, sin duda, redundará en el incremento del turismo en la provincia".

    Por otro lado, Colomer ha recordado que, desde Aerocas, "seguimos trabajando para optimizar el terreno disponible en las instalaciones para uso industrial y aeronáutico" y en esta línea, ha apuntado que "la idea es poner en marcha un plan de uso de la zona de actuación complementaria que puede servir para la instalación de empresas vinculadas al sector aeronáutico".

    "La intención de Aerocas y del Consell es avanzar todo lo posible en los trámites necesarios para que el terreno este disponible ante la posibilidad de que existan empresas interesadas en ocupar esa zona, por eso hoy ya se han aprobado en la comisión los informes jurídicos y de los ingenieros para iniciar el camino", ha añadido.

    Por último, Francesc Colomer ha hecho hincapié en la importancia y la necesidad de "vincular al sector del conocimiento de la universidad y de la empresa en el desarrollo del Aeropuerto del Castellon" y ha recordado que desde el Consell "estamos trabajando trabaja en todo momento para optimizar sus posibilidades y buscar su rentabilidad".

    Subir