elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Camps que impulse las infraestructuras pendientes en Castellón

  • El secretario general provincial destaca la importancia para toda la provincia de que la A-68 llegue hasta Vinaròs y señala además que la decisión del Gobierno de España rompe de este modo “el discurso victimista del PP”

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz del grupo socialista en la diputación, Francesc Colomer, considera muy acertado el fuerte impulso que va a significar para la provincia castellonense todas las inversiones anunciadas por el ministro de Fomento, José Blanco, en materia de infraestructuras.

En primer lugar, el portavoz socialista ha querido destacar "el compromiso que ha demostrado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con nuestro territorio al llevar la A-68 por Vinaròs, así como también el impulso del AVE hasta Castelló o el apoyo al Corredor Mediterráneo que nos unirá a Europa". Colomer ha añadido, además, después de que se conociese la noticia de que la A-68 llegará hasta Vinaròs, de que esta noticia “deja sin argumentos el discurso victimista que viene manteniendo de forma reiterada el PP y que concretamente en esta materia se ha sustanciado en innumerables declaraciones e incluso iniciativas provocadoras que no han hecho más que generar falsas polémicas”. En este sentido, el portavoz del grupo socialista insta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a que "muestre la misma sensibilidad hacia Castelló, como lo ha hecho Zapatero, y se comprometa a impulsar las carreteras que están pendientes desde hace años y que siguen sin ejecutarse, ya que llevan más de año y medio sin licitar ninguna obra". En la misma línea, ha pedido a Camps que sea sensible con las demandas del sector turístico de Castelló y garantice la llegada de los 400 millones de euros que prometió en el año 2003 el vicepresidente Camps en las Cortes Valencianas para infraestructuras turísticas en nuestra provincia. Para Colomer, "esta es la idea que nosotros tenemos de la política y de las relaciones entre las administraciones: cooperación y lealtad en defensa de los intereses de los ciudadanos de nuestro territorio".

El secretario general provincial ha indicado que "los 4.355 millones de euros que va a invertir el Ministerio de Fomento en el AVE y el compromiso de su puesta en marcha en 2010 hasta Valencia, y posteriormente a Alicante y Castelló, la solicitud a la Comisión Europea para la inclusión del Corredor Mediterráneo en la lista de proyectos prioritarios de la Red Transeuropea de Transportes o la fuerte inversión en carreteras, permitirá acercar todavía más las distancias, además de modernizar y mejorar los servicios de la provincia".

Colomer ha señalado que "el gobierno Central ha cumplido, a fecha de hoy, con el 83% del presupuesto comprometido cuando firmó en 2005, junto a la Generalitat, el Protocolo de Carreteras, al licitar obras por más de mil millones de euros".

Por último, el secretario general ha recordado que "la autovía A-68 va a suponer un apoyo importantísimo no sólo para el norte de Castelló, sino para toda la provincia en su conjunto". De hecho, la N-232 Vinaròs-Vitoria representa la salida natural al mar mediterráneo desde el País Vasco, por lo que es vital defender esta infraestructura no sólo para facilitar la llegada de visitantes al norte de Castelló desde estas comunidades, sino también la salida de productos desde el puerto de Vinaròs. Para Colomer, "estamos ante un compromiso de carácter global, que supone un esfuerzo inversor brutal, y que contempla la transformación de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos en toda la Comunidad Valenciana, y que especialmente, nos veremos beneficiados en la provincia de Castelló".

Subir