elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Portell critica la falta de información de Emergencias y que la localidad se quedase sin médico

  • Ferrer alaba el trabajo de todo el personal de las máquinas quitanieves

El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, ha criticado la actuación de Emergencias de la Generalitat Valenciana en este episodio de nevadas. El primer edil de la localidad de Els Ports ha señalado que "con el nuevo Gobierno de la Generalitat hemos encontrado dos diferencias en la gestión de las nevadas. Cuando llamamos a los ayuntamientos para conocer el estado de nuestras carreteras nos desvían a una máquina y luego a la DGT. Además, hasta la fecha, en ocasiones y emergencias como la que hemos sufrido, el médico y el ATS se quedaban de guardia en los respectivos pueblos. Ahora nos han dejado sin médico y sin ATS mientras los accesos a Portell han sido muy complicados".

El alcalde de Portell ha destacado, no obstante, "la labor de todos los que trabajan en las máquinas quitanieve para abrir carreteras tan complicadas como el Puerto de las Cabrillas o la Creu del Gelat".

Hoy Portell ha recuperado la normalidad. El sábado padeció cortes de electricidad, teléfono e internet y dejó de funcionar la estación meteorológica.

Así mismo ha calificado de "inconscientes" a los excursionistas que se perdieron en la Tinença de Benfassà, ya que "buena parte de los recursos que se destinan a la limpieza de las carreteras han tenido que dedicarse al rescate con el perjuicio que ello supone para los habitantes de los municipios que se quedan aislados o con dificultades de acceso".

Subir