elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Bomberos de Castellón activa el dispositivo de nevadas frente al temporal previsto para este fin de semana

  • El Consorcio movilizará y coordinará a un total de 190 efectivos humanos con 18 máquinas quitanieve, 9 vehículos salero , 24 vehículos auxiliares y 11 unidades de mando y coordinación

En base a los avisos emitidos desde Aemet, la Generalitat Valenciana ha activado la preemergencia por nevadas y temporal de viento en el interior de la provincia de Castellón.

La previsión de Aemet para la provincia de Castellón indica que a partir de esta próxima madrugada se pueden producir nevadas en todo el interior con una cota que empezara en los 1000m y a lo largo del sábado puede bajar hasta los 600m. La máxima precipitación se espera en zonas de interior Norte donde se pueden acumular hasta 8cm. de nieve o inclusive algo superior en zonas altas. En zonas de interior Sur se esperan acumulados de nieve de hasta 4 cm.

Al mismo tiempo, Aemet prevé temporal de viento en todo el interior alcanzando rachas de hasta 100km/h.

La combinación de nieve y viento fuerte puede ocasionar zonas de ventisqueros con mayor acumulación de nieve. Al mismo tiempo puede dificultar la conducción por lo que es importante extremar la precaución.

Activado un amplio dispositivo del Consorcio de Bomberos

Para hacer frente a cualquier problema derivado de estos fenómenos, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón tendrá activado un amplio dispositivo tanto en medios materiales como humanos:

- 18 máquinas quitanieve.
- 9 vehículos salero.
- 200 toneladas de sal
- Parques de Bomberos de Benicarlo, Oropesa, Nules y Segorbe.
- URM (Unidad de Rescate de Montaña).
- Parques de Bomberos voluntarios de Morella, Benasal, Lucena del Cid, Adzaneta y Onda.
- 13 Parques Rurales con sus respectivas Brigadas de Emergencia de la Generalitat.
- Unidad de maquinaria pesada y logística con 5 palas cargadoras y una fresadora.

Subir