elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sinergia entre el Ayuntamiento de Sant Jordi y Golf Panorámica para impulsar el turismo

Sinergia entre el Ayuntamiento de Sant Jordi y Golf Panorámica para impulsar el turismo
    MÁS FOTOS
    Sinergia entre el Ayuntamiento de Sant Jordi y Golf Panorámica para impulsar el turismo - (foto 2)
    Sinergia entre el Ayuntamiento de Sant Jordi y Golf Panorámica para impulsar el turismo - (foto 3)
    Sinergia entre el Ayuntamiento de Sant Jordi y Golf Panorámica para impulsar el turismo - (foto 4)

    El equipo de gobierno de Sant Jordi, encabezado por el alcalde Iván Sánchez, está trabajando en el diseño de un plan estratégico de Turismo encaminado a analizar, divulgar, promocionar y potenciar los recursos turísticos de la población con la finalidad de atraer un mayor número de visitantes. "La red de alojamientos rurales, el golf, la gastronomía, la cultura, fiestas, feria de artesanía y los elementos que integran nuestra riqueza etnológica tienen un enorme potencial a la hora de poder acceder al mercado turístico y captar visitantes, porque ofrecemos un producto diferenciador y competitivo", explicó el alcalde que, a la sazón, es el titular de las delegaciones de Turismo, Urbanismo y Medio Ambiente,

    Sánchez apuesta por un plan integral y transversal que aglutine los distintos recursos turísticos de la localidad y redunde en consolidar las bases de un sector que incremente la actividad económica y genere puestos de trabajo.

    Con estos objetivos, el alcalde ha dado los primeros pasos para la elaboración del plan de estrategia local y cuenta para ello con la implicación de los responsables de Golf Panorámica. Así, desde el complejo urbanístico se organizan una serie de actividades para grupos que incluyen visitas turísticas a distintos puntos de Sant Jordi.

    Esta misma semana se llevó a cabo una de las excursiones y un grupo de turistas suecos y alemanes alojados en Panorámica realizaron una visita guiada a las instalaciones de la cooperativa agrícola San Isidro, a una casa rural, al templo parroquial de Sant Jaume y al horno de pan. "Con actividades de este tipo, no solo damos a conocer el municipio, sino que también se favorece el consumo de productos locales y se dinamiza la economía", apuntó Sánchez. Además de conocer de primera mano puntos emblemáticos del municipio, los turistas disfrutaron de una cata de aceite de oliva y degustaron productos típicos de la repostería local.

    Subir