elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández: “Hay que promocionar la alimentación y el consumo de los productos agrarios valencianos”

  • La diputada provincial de C’s señala que “desde las instituciones resulta necesario desarrollar la producción e industrialización ecológica”

La diputada provincial de Ciudadanos (C’s) en Castellón, Cristina Fernández, ha apostado por “promocionar la alimentación y el consumo de productos agrarios valencianos”. La portavoz adjunta, quien ha asistido a la charla participativa sobre el Plan Valenciano de la Producción Ecológica, ha insistido en que “resulta fundamental coordinar líneas políticas que trabajen por la sostenibilidad en este campo con independencia de las posibles discrepancias políticas”.

En esta línea, Fernández ha señalado que “desde las instituciones resulta necesario desarrollar la producción e industrialización ecológica, así como promover el conocimiento de estos productos en I+D+IT”. “Es clave avanzar en una materia que es presente y futuro y C’s va a estar en primera línea con sus acciones para que así sea, entre ellas el fomento de la educación y la sensibilización ambiental desde la infancia”, ha explicado la diputada.

Por último, la portavoz adjunta ha afirmado en el Congreso Forestal de la Comunidad Valenciana celebrado en Segorbe que “cabe implantar mecanismos para la conservación, gestión y puesta en valor de los recursos forestales mediterráneos, especialmente los relacionados con el aprovechamiento de la biomasa para producir compost y pellets, una solución sostenible desde el punto de vista social, ambiental y económico”.

Subir