elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Aín logra incluir en la agenda del Consell la búsqueda de una solución a las averías de la conexión telefónica y televisiva

  • Sorribes logra un compromiso del departamento de Tecnologías de la Información de la Generalitat para que “se asuma el problema y evalúen posibles soluciones”

“La solución a las antenas de telefonía y de televisión que dan señal a Aín y Alcudia de Veo por fin ha entrado en la agenda del Consell”. Así lo ha asegurado el alcalde de Aín, Xavi Sorribes, quien, con la colaboración del diputado autonómico de Compromís Víctor García, ha mantenido en las últimas semanas diversos contactos con la Dirección General de Hacienda, de quien depende la dirección de Tecnologías de la Información y el Cetesi –Centro Tecnológico de la Generalitat. El primer edil de Aín ha subrayado que “la falta de conexión televisiva y radiofónica que padecemos sistemáticamente no es un problema menor porque afecta a muchos aspectos de la vida cotidiana. El problema es la alimentación energética de las dos torres, la de telefonía y la de televisión. Aunque se venía subsanando el problema con un generador eléctrico de una empresa telefónica, esta solución, que sólo era un parche no se puede mantener en el tiempo, por eso desde la Alcaldía estamos realizando gestiones para que desde la Generalitat se pueda llevar a cabo el proyecto de alimentación energética de las antenas elaborado por la Diputación y, si no es así, se busquen alternativas”.

En este sentido, el munícipe de Aín ha subrayado que, "tras el silencio y la falta de soluciones recibidos por parte del anterior ejecutivo autonómico, ahora hemos arrancado un compromiso por parte del departamento de Tecnologías de la Información de la Generalitat por la que, por fin, se asume la problemática y se tratará de buscar una solución”.

El alcalde de Aín ha subrayado que “pese al escaso número de población que se ve afectado por este problema, puesto que afecta a pequeños municipios como Aín y Alcudia, la sistemática falta de conexión genera muchos problemas, en ocasiones graves. Por eso, desde las Administraciones debemos priorizar soluciones a este tipo de problemas, puesto que el objetivo del gobierno tanto local como autonómico debe ser mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, independientemente de su peso demográfico”.

Subir