elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mostra Belloquina de Vins i Productes de la Terra consolida su programación musical

La Mostra Belloquina de Vins i Productes de la Terra consolida su programación musical

    La música empieza a ser una pieza fundamental dentro de la programación de la Mostra Belloquina de Vins i Productes de la Terra que este año llega a su XV edición y que tendrá lugar el fin de semana del 19 y 20 de marzo en la localidad de Benlloch. El cartel de artistas que 'ocuparán' los diferentes espacios feriales está encabezado por el grupo Urbàlia Rurana, una de las bandas más emblemáticas de la música folk y tradicional valenciana, la Banda Amor a l'Art de Benlloch y la compañía infantil 'Marcel el Marcià'.

    Los valencianos Urbalia Rurana comenzarán los conciertos del fin de semana en el recinto de la carpa, que estará situada en la calle Libertad, el sábado a partir de las 15.30, con un amplio repertorio de música de raíces valencianas que preserva la sonoridad popular y étnica con regusto mediterráneo. Las polcas, las seguidillas o los valses serán una parte importante de la lista de canciones que interpretará el grupo valenciano.

    La programación musical de la Mostra continuará el mismo sábado con la actuación que realizará la Banda Amor a l'Art de Benlloch que, integrada por unos 40 músicos y dirigida por Josep Sancho, este año ofrecerá a los visitantes un pasacalle de animación con piezas de música tradicionales como el 'ball pla' y también varias canciones populares como pasodobles. El concierto de la banda se realizará al aire libre, dentro del recinto de la feria.

    El domingo está prevista la actuación de la compañía musical infantil Marcel el Marcià, con la cual se clausurará la Mostra. Con música en directo, Albert Ortega y Carles Llinares contarán una nueva aventura de este personaje infantil tan particular, que es Marcel El Marcià, para hacer pasar una buena tarde a los más pequeños. En este espectáculo, él es el protagonista de un viaje que le servirá para conocer personajes, como gigantes o títeres, que le enseñarán a bailar diferente danzas del territorio.

    Esta programación musical complementa una amplia agenda de actividades que girarán alrededor de diferentes aspectos de la cultura popular como el mundo de la indumentaria, de los juegos infantiles o del vino, entre otros. Además, durante todo el fin de semana Benlloch se convertirá en un escaparate de productos autóctonos con la celebración de la 'Fireta del Vi', donde estarán presentes las bodegas de la IGP de Castelló, y las casi cien paradas del mercado tradicional que llenarán la plaza del Mercado y la plaza de Sant Antoni con decenas de productos de repostería y alimentación, como la coca roja o el turrón, de cerámica o de artesanía.

    Subir