elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rallo y Grau suman sus fuerzas para defender una financiación justa para los castellonenses

Rallo y Grau suman sus fuerzas para defender una financiación justa para los castellonenses

    Los parlamentarios del PSPV-PSOE por Castellón, Artemi Rallo y Josep Lluís Grau, han participado esta mañana en una reunión de trabajo con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y diputados y senadores valencianos de todas las fuerzas políticas para defender el cambio de financiación autonómica y postular un nuevo sistema que dé la vuelta a la situación actual, y que sea más justa para los castellonenses y resto de ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

    Rallo ha asegurado que la Comunidad Valenciana tiene un déficit actual de 1.325 millones de euros y que sigue siendo contribuyente neta a pesar de tener una renta per cápita por debajo de la media nacional, lo cual significa que “tenemos menos dinero que otras autonomías para construir hospitales, escuelas, para protección social o planes de desarrollo económico”, ha indicado.

    Según el diputado socialista por Castellón, esta situación “tiene que variar y en esa labor hemos de estar todos los diputados y senadores de la Comunidad Valenciana y el presidente de la Generalitat”. En este sentido, ha instado a las fuerzas políticas a hacer caso al llamamiento de Puig “superando colores partidistas y uniéndose en favor del único y principal interés por el que trabajamos, que es la ciudadanía de nuestro territorio”.

    El diputado del PSPV ha valorado el encuentro de “histórico” al tiempo que ha subrayado que confía en que suponga “un paso adelante para forzar en España, gobierne quien gobierne, un cambio que acabe con la injusticia que sufrimos los valencianos y no retrase el crecimiento”.

    Por su parte, el Puig ha señalado que presentarán en Madrid una propuesta de modelo de financiación “para toda España” y mientras éste no se haga realidad no esperarán a que haya un nuevo presidente del Gobierno, sino que pedirán alguna medida “transitoria” para buscar una solución a la situación de “urgencia” de la Comunitat.

    Subir