elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE Castelló se compromete con la igualdad y la lucha contra la violencia de género

  • La entidad de utilidad pública obtiene el sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’

La dirección general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género ha concedido a COCEMFE Castelló el sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’, por la implantación de un Plan de Igualdad.

Este sello reconoce públicamente el compromiso de la entidad con la igualdad entre hombres y mujeres, a través de la incorporación a sus fines de proyectos en este sentido y la ejecución de un plan de igualdad que recoja acciones para corregir las desigualdades de género, luchar contra la violencia en este ámbito y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados.

Carlos Laguna, presidente de COCEMFE Castelló, ha destacado la importancia de estos compromisos: “Las entidades sociales debemos comprometernos con una serie de valores que hagan cada vez mejor nuestra comunidad, y luchar contra las desigualdades es una prioridad para nosotros, ya que en el caso de las mujeres con discapacidad, estas sufren una doble discriminación que debemos atajar entre todos”.

Estas pautas guiarán la acción de la entidad de utilidad pública en sus relaciones internas y externas, que presentará un informe de evaluación de resultados de las medidas contenidas en el Plan de Igualdad, con una vigencia de dos años.

COCEMFE Castelló

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Castelló (COCEMFE Castelló) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1988. Esta entidad de utilidad pública tiene como objetivo representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Castelló; así como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros. COCEMFE Castelló está integrada en COCEMFE Comunitat Valenciana y es una de las 44 federaciones provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Subir