elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitudinaria acogida a Manel Esteller en su nombramiento como Hijo Adoptivo de Atzeneta

Multitudinaria acogida a Manel Esteller en su nombramiento como Hijo Adoptivo de Atzeneta
  • El doctor Esteller, descendiente de Atzeneta, es una autoridad mundial en Epigenética y Biología del Cáncer

MÁS FOTOS
Multitudinaria acogida a Manel Esteller en su nombramiento como Hijo Adoptivo de Atzeneta - (foto 2)
Multitudinaria acogida a Manel Esteller en su nombramiento como Hijo Adoptivo de Atzeneta - (foto 3)
Multitudinaria acogida a Manel Esteller en su nombramiento como Hijo Adoptivo de Atzeneta - (foto 4)

El Pleno del Ayuntamiento de Atzeneta del Maestrat ha nombrado este sábado en sesión extraordinaria al doctor Manel Esteller como Hijo Adoptivo de la localidad. El Salón de Plenos del consistorio se ha quedado pequeño para albergar a la gran cantidad de gente que ha querido acercarse a presenciar el acto y trasladar su cariño a Esteller.

El Alcalde de Atzeneta, Santiago Agustina, ha trasladado a Esteller el cariño y respeto del municipio haciéndole entrega de una placa y una lámina. Esteller, por su parte, ha recordado con cariño sus días en Atzeneta y ha agradecido la acogida del pueblo de su padre a través de este especial reconocimiento con su firma en el libro de honor del consistorio. Ha querido dar las gracias al pueblo de Atzeneta del Maestrat por su “apoyo a la ciencia y la investigación” como motores del desarrollo, al tiempo que ha aprovechado la ocasión para reivindicar las inversiones en sanidad pública, educación e investigación.

Esteller es director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), profesor de investigación ICREA (Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados) y profesor asociado de la Universidad de Barcelona. Antes de su incorporación al IDIBELL, Esteller lideró el Laboratorio de Epigenética del Cáncer del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Subir