elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación implanta un riguroso protocolo de actualización al Portal de Transparencia

La Diputación implanta un riguroso protocolo de actualización al Portal de Transparencia

    La Diputación de Castellón ha aprobado esta semana en Junta de Gobierno establecer un innovador protocolo de actualización y mantenimiento de contenido de su Portal de Transparencia (transparencia.dipcas.es) para garantizar su utilidad a la ciudadanía castellonense. La que es ya la principal ventana online a toda la información de la gestión del Gobierno Provincial, contará a partir del próximo 1 de marzo con este sistema que corresponsabiliza a los departamentos de la carga de información y que supondrá la implicación de todos los trabajadores en queel portal esté cada vez más actualizado. Se trata de un sistema que garantizará al ciudadano que la información que se publica en este gran portal es actual y responde a sus inquietudes.

    El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha explicado que “en definitiva, lo que supone la implantación de este protocolo es establecer los cauces de comunicación interna más efectivos para garantizar que cuando el ciudadano acceder al Portal de Transparencia tiene, de forma sencilla, toda la información más actual del funcionamiento de la Diputación. Es una forma de ayudar a todos los trabajadores de la Diputación a generar un mecanismo que evite que esa información que el ciudadano consulta quede desfasada”.

    Hay que tener en cuenta que buena muestra de la utilidad del Portal de Transparencia es la excelente acogida que ha tenido entre los ciudadanos castellonenses. Así, las cifras de tráfico de uso, de unas 7.000 consultas mensuales desde su puesta en marcha el pasado mes de septiembre, constatan que está siendo utilizado por la sociedad para conocer al detalle toda la información de la Diputación de forma accesible y cómoda .

    En ese sentido, Martínez ha agradecido el “tremendo esfuerzo de todos los profesionales de la Diputación que hacen posible que el portal sea un recurso útil y vivo, no sólo por haberlo puesto en marcha sino por comprometerse a mantenerlo actualizado con información de las distintas áreas, distribuida en distintos bloques temáticos que facilitan mucho la navegabilidad, el acceso a la información que cada uno tiene interés de conocer. Como se está demostrando con su uso, es un paso fundamental en el camino emprendido por el presidente Moliner al frente del Gobierno provincial para ser más útiles y cercanos a los ciudadanos de nuestra provincia”.

    Evaluación y escucha activa continua

    Cabe señalar que el propio Portal de la Transparencia incluye un apartado de Evaluación de Políticas Públicas Provinciales en el que se da debida cuenta de la Memoria de la Secretaría como de los principales indicadores de gestión del Gobierno Provincial, donde también están disponibles las estadísticas de uso del Portal de Transparencia, que se van actualizando periódicamente.

    Además, la escucha activa del Gobierno provincial a través de este canal de participación y transparencia es continua, ya que la Diputación ha habilitado tres direcciones de correo electrónico para dar respuesta a las dudas de los ciudadanos e ir adaptando el tipo de información que publique a las peticiones que realicen: participacion@dipcas.es,transparencia@dipcas.es, y datosabiertos@dipcas.es

    Subir