elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente de la Generalitat inaugura la residencia de la Tercera Edad de Vilafranca

El presidente de la Generalitat inaugura la residencia de la Tercera Edad de Vilafranca
  • Puig se compromete a incrementar progresivamente las plazas concertadas

MÁS FOTOS
El presidente de la Generalitat inaugura la residencia de la Tercera Edad de Vilafranca - (foto 2)
El presidente de la Generalitat inaugura la residencia de la Tercera Edad de Vilafranca - (foto 3)
El presidente de la Generalitat inaugura la residencia de la Tercera Edad de Vilafranca - (foto 4)
El presidente de la Generalitat inaugura la residencia de la Tercera Edad de Vilafranca - (foto 5)
El presidente de la Generalitat inaugura la residencia de la Tercera Edad de Vilafranca - (foto 6)
El presidente de la Generalitat inaugura la residencia de la Tercera Edad de Vilafranca - (foto 7)
El presidente de la Generalitat inaugura la residencia de la Tercera Edad de Vilafranca - (foto 8)
El presidente de la Generalitat inaugura la residencia de la Tercera Edad de Vilafranca - (foto 9)

El presidente de la Generalitat, Ximo PUig, ha inaugurado esta mañana la residencia de la Tercera Edad de Vilafranca. Puig ha sido recibido en el Ayuntamiento por la corporación local encabezada por el acalde, Óscar Tena.

En el edificio gótico del Ayuntamiento ha firmado en el libro de honor y ha mantenido un encuentro de trabajo con la corporación. En la reunión el alcalde y los ediles le han transmitido las prioridades para el municipio que pasan por el concierto de más plazas para la residencia y el centro de día y en la necesidad de perforar un nuevo pozo para garantizar el abastecimiento de agua.

Puig se ha comprometido a que la Generalitat incremente progresivamente el número de plazas concertadas en la residencia y el centro de día, para permitir la apertura. Y es que el centro dispone de 64 plazas, de las que hay concertadas 25 y 45 en el centro de día.

Tras el encuentro en el Ayuntamiento el presidente del Consell ha plantado un árbol en la entrada de la residencia, ante la presencia de los mayores, los trabajadores, alcaldes de la comarca y responsables de la Fundación Gerón, Antonio Aguilar

Luego Puig, Tena, Aguilar y todos los presentes han realizado un recorrido por las instalaciones.

En los parlamentos Puig ha destacado el esfuerzo realizado por Vilafranca para conseguir este centro y ha apuntado que el Consell trabajará codo a codo con el municipio para que al final de la legislatura haya el máximo número posible de plazas concertadas.

El alcalde de Vilafranca ha agradecido a Puig su presencia y su compromiso con el bienestar social de la Vila y la comarca. Tena ha agradecido a todos los que han hecho posible la residencia de la Tercera Edad, con mención especial al impulso que recibió el centro con Leire Pajín como Ministra de Sanidad y Bienestar Social.

El presidente de la Fundación Geron, Antonio Aguilar, ha destacado que la residencia, desde su puesta en funcionamiento, se ha convertido en eje dinamizador de la vida de la localidad y ha valorado especialmente la implicación de las asociaciones locales.

Agua

En la reunión de trabajo mantenida por Puig con el alcalde y los ediles se ha abordado la necesidad de realizar inversiones para garantizar el abastecimiento de agua. En este sentido el president ha apuntado que la Generalitat apoyará "acciones concretas".

La Vila necesita la perforación de un nuevo pozo hasta el acuífero regional que garantice el líquido elemento para industria y población.

El alcalde ha agradecido la sensibilidad del máximo responsable del Consell y también su disposición para atender las necesidades claves del municipio.

Subir