elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner mantiene 22 reuniones con empresas y prescriptores en Cevisama para potenciar las oportunidades del azulejo de Castellón

Moliner mantiene 22 reuniones con empresas y prescriptores en Cevisama para potenciar las oportunidades del azulejo de Castellón

    El presidente del Gobierno Provincial de Castellón ha mantenido en Cevisama una intensa agenda de trabajo dirigida a potenciar las oportunidades de la cerámica de Castellón. Así, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha mantenido hasta 22 reuniones en Feria Valencia tanto con empresarios, asociaciones profesionales y empresariales, así como todo tipo de prescriptores y trabajadores del sector cerámico castellonense para conocer al detalle la realidad del sector.

    “Ya dije que el Gobierno Provincial iba a tener en Cevisama una participación útil, profesional, al servicio de los intereses de la provincia en la defensa de un sector clave para el futuro económico de nuestra provincia, y lo hemos cumplido al detalle. No tenía otro objetivo que conocer sus verdaderas necesidades para saber cómo ayudarles de manera efectiva desde la Diputación y que sean, aún más, el motor industrial motor que tira de la economía provincial y sobre todo del empleo. Se trata de que podamos ser útiles para la generación de riqueza, escuchando y respondiendo a las necesidades de los que más saben”.

    Además de las 22 reuniones de trabajo y los múltiples encuentros en los stands con los fabricantes y empresarios castellonenses, el presidente Moliner y el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, han participado en las presentaciones de las cuatro ambiciosas herramientas que ha puesto a disposición del sector cerámico y del empleo la Diputación de Castellón: Solconcer, Vigilancer, el Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de Vivienda e Investpark (sistema de geolocalización industrial). Además, han acompañado en la presentación de sus proyectos, bajo el abrigo del stand de la Diputación de Castellón, a los ayuntamientos de Castellón, Vila-real, Onda y l’Alcora.

    “Facilitamos a los prescriptores la utilización de la cerámica con una herramienta online, Solconcer; presentar Vigilancer como la herramienta de vigilancia competitiva del azulejo más avanzada; impulsar un ambicioso Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación con 400.000 euros para ayudar al azulejo y a la construcción, y geolocalizar online el suelo industrial provincial para atraer nuevas inversiones internacionales con Investpark. Llevábamos meses trabajando para presentar este gran paquete de medidas y recursos para la cerámica de Castellón, y hoy podemos estar satisfechos de la excelente acogida que ha tenido”, ha explicado Moliner.

    Líder del proyecto 'Cerámica de Castellón' con los ayuntamientos

    En su participación en Cevisama, el Gobierno Provincial ha liderado de la mano de los cuatro ayuntamientos con más tradición cerámica de la provincia (Castellón, Vila-real, Onda y L´Alcora) el proyecto conjunto 'Cerámica de Castellón' que se ha presentado, por cuarto año consecutivo, en un único stand, el Stand de la Provincia. Con ello, la Diputación ha dado un mensajo claro y unánime de apoyo institucional de ayuntamientos y Diputación a este importante sector de la provincia.

    El stand de la provincia ha acogido las cuatro presentaciones realizadas por la Diputación, y las nueve que han llevado a cabo los cuatro ayuntamientos para presentar las iniciativas que las instituciones de la provincia están llevando a cabo para impulsar la innovación y respaldar a un sector clave de la economía provincial, principal motor tractor de la actividad industrial castellonense.

    “En la parte institucional hemos cumplido con el liderazgo y coordinación de los ayuntamientos para servir de paraguas para todas aquéllas iniciativas que se identifiquen con la marca cerámica de Castellón. El objetivo era ser más eficientes en la promoción, y de compartir herramientas de trabajo y talento al servicio de nuestro clúster cerámico, un sector clave para la provincia”, ha indicado el presidente.

    Es por ello que el stand de la Diputación ha tenido representadas a las entidades más relevantes de estos municipios, con la Cátedra de Innovación Cerámica de Vila-real, el Museu del Taulell Manolo Safont de Onda, el Museu de la Ceràmica de L´Alcora o el Museo de Belles Arts de la capital de La Plana.

    Subir