elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación agilizará el Plan de Rehabilitación de Viviendas gracias al asesoramiento técnico de los aparejadores

La Diputación agilizará el Plan de Rehabilitación de Viviendas gracias al asesoramiento técnico de los aparejadores

    La Diputación de Castellón agilizará las ayudas del Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de la Vivienda gracias a la implicación del colegio profesional de aparejadores y arquitectos técnicos de Castellón. Así, este colegio profesional de la provincia habilitará un servicio de asesoramiento a los ciudadanos que quieran optar a las ayudas para rehabilitar su vivienda de forma que les sea mucho más sencillo dar el paso de iniciar esa actuación.

    El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado tras reunirse en Cevisama con estos profesionales que “ya cuando planteamos esta ambiciosa iniciativa para apoyar el azulejo y la construcción nos reunimos con ellos para mejorar su funcionamiento. Su implicación nos permitirá ser más ágiles y hacer que se aprovechen los 400.000 euros que vamos a dirigir a estas ayudas que favorecen la utilización de cerámica de la provincia de Castellón”.

    En ese sentido, Aguilella ha explicado que “el Gobierno Provincial ha liderado la defensa del azulejo con esta iniciativa en la que va a implicar a todos, colectivos profesionales que actúan de prescriptores y también patronal del azulejo, con tal de garantizar que repercuta en los máximos beneficios a los vecinos de la provincia”

    Aguilella ha agradecido “la buena acogida que está teniendo este plan de la Diputación entre los colectivos profesionales relacionados con la cerámica y el azulejo de Castellón”, y ha hecho hincapié “en los efectos positivos que tendrá en mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia y también en todas las actividades y servicios que tienen que ver con la construcción. Centenares de pequeñas empresas y autónomos de la provincia notarán este incentivo a la rehabilitación de vivienda en los municipios de la provincia”.

    En lo que respecta a la cuantía de las subvenciones del Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de Vivienda, a rasgos generales, podrá ser financiable hasta un mínimo del 50% del presupuesto elegible, con un límite máximo de 2.500 euros si se trata de una vivienda habitual.

    Escucha activa con el sector

    La articulación de este ambicioso plan de ayudas de ámbito provincial corresponde al continuo ejercicio de escucha activa con el sector cerámico que ha llevado a cabo el Gobierno Provincial. Así, y tal y como ha destacado el diputado Aguilella “respondemos a una de las demandas más importantes del sector, que es crear líneas de ayudas que incentiven la rehabilitación de las viviendas con la instalación de material cerámico castellonense. Debemos ser los mejores embajadores de nuestro producto cerámico e incidir en lo que el sector nos pide para mejorar su situación y seguir siendo motor de creación y empleo en la provincia”.

    Subir