elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Culla celebrará el XI Concurso gastronómico de la trufa negra del Maestrat

Culla celebrará el XI Concurso gastronómico de la trufa negra del Maestrat
    MÁS FOTOS
    Culla celebrará el XI Concurso gastronómico de la trufa negra del Maestrat - (foto 2)

    El jueves 14 de febrero, la nave polifuncional de Culla se convertirá en el escenario del XI Concurso de la trufa negra del Maestrat, un esperado acto englobado dentro del programa de la XIII Mostra de la trufa negra que tendrá lugar durante todo el fin de semana en la antigua capital de La Setena.

    Desde hace meses, los alumnos CIP-FP Costa de Azahar – Escola d’Hostaleria i Turisme del Grao de Castellón se preparan a conciencia para ser los 5 finalistas de este certamen. Bajo la dirección de sus profesores vienen planificando sus platos con tuber melanosporum, que elaborarán en directo bajo la atenta mirada del público asistente.

    Este ‘Showcooking’, que dará comienzo a las 10:30h, contará con un jurado profesional que decidirá quién es el ganador de esta edición. Además, también habrá una exposición de platos preparados con el ‘oro negro’ de la gastronomía por restaurantes de la zona y por los participantes del concurso. La actividad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Culla, el CIP-FP Costa de Azahar y Castelló Ruta de Sabor, marca de la Diputación de Castellón para la promoción de los productos gastronómicos de la provincia.

    En palabras del alcalde de Culla, Victor Fabregat, “el concurso gastronómico es uno de los eventos que más expectación genera, pero hemos programado un gran número de actividades para el disfrute de cuantos decidan visitarnos en estos días”. Por último, Fabregat ha añadido que “es una buena oportunidad para conocer todo lo que Culla puede ofrecer al visitante: historia, patrimonio, naturaleza y, cómo no, la mejor cocina con productos autóctonos y de calidad”.

     

    Subir