elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa el exitoso programa de viajes Castellón Sénior al aprobar 1.900 plazas

La Diputación impulsa el exitoso programa de viajes Castellón Sénior al aprobar 1.900 plazas

    Las cifras confirman el éxito del programa Castellón Sénior como iniciativa innovadora del presidente provincial, Javier Moliner, por ayudar al sector turístico a ser motor de creación de empleo y dinamización económica en los pueblos de la provincia. Tanto es así que hoy la comisión permanente del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado 1.894 plazas, con lo cual son ya 12.963 personas mayores las beneficiarias de este programa de viajes por los pueblos de la provincia en apenas medio año de funcionamiento.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha hecho hincapié en “la excelente valoración que está teniendo este programa tanto por los propios beneficiarios como por los ayuntamientos y establecimientos hoteleros, restaurantes y demás de los pueblos. Un buen comportamiento que ha hecho incluso que la propia Generalitat se fije en esta iniciativa para tratar de implantar un programa similar en el ámbito de nuestra Comunitat”.

    Martínez ha señalado que “de lo que se trata es de crear nuevas oportunidades al sector turístico, y procurar que tenga actividad durante todo el año. Sólo así podremos crear más empleo estable, mejor rendimiento de establecimientos y tener abierta durante más tiempo la planta hotelera ganando en calidad de destino turístico. Un beneficio que llega a los pueblos de costa y de interior, además de la actividad que supone también para restaurantes y comercios. Una actividad que ha ayudado al sector a mejorar en un 6% las personas empleadas y un 2,8% las plazas hoteleras abiertas respecto a otros años”.

    Todos los interesados tienen toda la información disponible y los impresos de solicitud en el enlace directo 'Viajes para Mayores' en la página web de la Diputación www.dipcas.es

    Retomada su actividad tras el paréntesis navideño

    Con motivo de las fiestas navideñas, el Castellón Sénior interrumpió su actividad, que ya ha retomado desde el 11 de enero en el caso de las rutas del interior, y desde el 17 de enero en el caso de los paquetes vacacionales de costa. Para este año están previstas 4.357 plazas en el caso de los programas vacacionales de costa, y 2.523 en el de las rutas por el interior.

    Tal y como ha recordado el vicepresidente Martínez, “el periodo de actividad del Castellón Sénior está coordinado con el sector turístico para que revierta al máximo en desestacionalizar su actividad. Así, las rutas de interior se retomarán en enero hasta la primera quincena de julio interrumpiéndose en Semana Santa, y las de costa desde enero hasta el 17 de junio”.
    Cabe recordar que la Diputación ha creado precisamente este año por primera vez el Castellón Sénior para que procure la ocupación de camas hoteleras de lunes a viernes en temporada baja, distinguiendo dos tipos de paquetes turísticos, de costa y de interior, e incluyendo en ellos actividades y excursiones que ponen en valor la oferta patrimonial y natural de la provincia. Unos condicionantes que han permitido al mismo tiempo conformar unos viajes muy atractivos y a precios muy competitivos para los posibles beneficiarios del mismo.

    Subir