elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Càlig primer pueblo del Consorci Castelló Nord que implanta globalmente la recogida selectiva de residuos

Càlig primer pueblo del Consorci Castelló Nord que implanta globalmente la recogida selectiva de residuos
    MÁS FOTOS
    Càlig primer pueblo del Consorci Castelló Nord que implanta globalmente la recogida selectiva de residuos - (foto 2)

    Càlig dispondrá a partir de hoy de recogida selectiva de residuos orgánicos convirtiéndose en el primer pueblo del Consorci Castelló Nord que implanta globalmente este tipo de recogida.

    Hoy martes comienza el servicio de recogida selectiva de residuos orgánicos. Los contenedores para este tipo de residuos ya han sido instalados en nuestro pueblo.

    Esta mañana, con motivo de la celebración del mercado semanal, se ha realizado una actividad informativa y de sensibilización ciudadana, con la instalación de una carpa del Consorcio, para que las vecinas y vecinos conozcan de cerca todas las características y beneficios para el medio ambiente de este tipo de servicio de recogida que supone, además, un avance importante en la gestión de los residuos domésticos.

    Las actividades divulgativas continuarán en las próximas semanas con charlas dirigidas a los colectivos ciudadanos del municipio y la población infantil con taller sobre educación medioambiental y la importancia del reciclaje.

    El Ayuntamiento de Càlig está repartiendo en todas las casas de la población los cubos y bolsas de depósitos por la materia orgánica y facilitar la separación de los residuos en las casas.

    Subir