elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación refuerza su impulso al turismo deportivo al incorporar dos carreras al circuito BTT Challenge XC Maratón

La Diputación refuerza su impulso al turismo deportivo al incorporar dos carreras al circuito BTT Challenge XC Maratón

    La Diputación de Castellónenriquece su trabajo de vertebración turística y deportiva al incorporar dos nuevas pruebas al II Circuito Challenge XC Maratón Diputació de Castelló. Lo conformarán cinco pruebas de 80 kilómetros cada una, dejando un recorrido total de 240 kilómetros de montaña en catorce municipios de la provincia.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado en la presentación del circuito que “se trata de la consolidación de una iniciativa que surgió en 2015 y que ya en su primera edición atrajo a más de 600 participantes. Y es que la calidad en el recorrido y el cuidado con el que se han diseñado, responden características de la distinta orografía con la que cuenta la montaña de la provincia de Castellón. La zona de Borriol, con su piedra autóctona, la zona de Onda, a las puertas de la Sierra de Espadán, y Vall d´Alba con su plano y entorno característico. El reto ha sido diseñar un plan deportivo de mucha calidad con un completo programa de actividades complementarias que dé lugar a una experiencia deportiva única para convertirse también en la mejor experiencia turística. No se trata sólo de que vengan a visitarnos por primera vez, sino de que nos recuerden y vuelvan. Tenemos un territorio excepcional, y la suma de todos los esfuerzos entre instituciones y clubes debe dar lugar al mejor resultado”.

    La primera de las carreras tendrá luegar en Vall d´Alba el próximo 21 de febrero. Le seguirá, el 1 de mayo la carrera de Onda, y continuará el 24 de septiembre en el Alt Maestrat (Ares, Benassal, Catí y Culla). Esa será una de las dos novedosas pruebas, junto a la de Oropesa del Mar que tendrá lugar el 16 de octubre. El circuito de maratones BTT concluirá como ya ocurrió el año pasado con la carrera de Borriol el 30 de octubre.

    Diez Circuitos Provinciales para vertebrar turismo y deporte

    Con la incorporación del Challenge XC Maratón Diputació de Castellón son ya un total de 10 circuitos provinciales que impulsa la institución como parte fundamental de la labor de vertebración deportiva y turística en los municipios de Castellón.

    “Promocionamos la práctica del deporte, pero queremos que repercuta en impacto económico y en dinamización de nuestro territorio. Se trata de rentabilizar nuestros recursos de la forma más responsable y óptima para los castellonenses y, sin duda, el ámbito deportivo está contribuyendo a abrir nuevas oportunidades de desarrollo futuro en nuestros pueblos”.

    Así, los 10 circuitos provinciales que respalda la Diputación son los siguientes: Circuito BTT Muntanyes de Castelló, Circuito BTT Alto Palancia, Challenge XC Maratón Diputació de Castelló, Circuito de Carreras de Montaña Diputació de Castelló, Lliga Nord, Circuito de Carreras Populares de Asfalto, Circuito de Triatlón, Circuito de Duatlón, Circuito de Voley Playa y Circuito de Carreras Nocturnas.

     

    Subir