elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a Compromís de “tirar a la basura” 26.955 euros de una ayuda para renovar los conductos del agua

El PP acusa a Compromís de “tirar a la basura” 26.955 euros de una ayuda para renovar los conductos del agua

    El Partido Popular de Borriol ha acusado hoy a Compromís de “tirar a la basura” 26.955 euros de una subvención concedida por la Diputación para renovar los conductos del agua. El importe de la actuación, que se incluye en el Plan de Mejora de Eficiencia Hídrica, es de 49.010 euros, subvencionados en un 55 % por el Gobierno Provincial.

    El portavoz popular, Ibán Pauner, ha lamentado la “incapacidad de gestión” del alcalde Silverio Tena, al “dejar perder” una ayuda importante para el municipio, “alegando falta de recursos que si podrían haberse dispuesto a través de una simple modificación de crédito”. El también diputado provincial ha pedido a Tena una justificación de “porqué han renunciando a un dinero que ya ha sido consignado, evitando hacer lo que si han hecho en otras ocasiones con importes mucho más cuantiosos para llevar a cabo otras actuaciones que consideramos secundarias”.

    “Lamentamos que la política del tripartito de querer desprestigiar y cargar contra todas las buenas gestiones llevadas a cabo por el anterior gobierno del Partido Popular acabe causando un grave perjuicio a los vecinos y a su calidad de vida” y, en este sentido, el líder de la formación local ha señalado que “la responsabilidad y la vocación de servicio al ciudadano debe estar por encima de las siglas” por lo que ha instado a Tena a “aprovechar hasta el último céntimo y adherirse de aquí al futuro a todas las ayudas y subvenciones a las que nos podamos acoger vengan de donde vengan”.

    Subir