elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los medios aéreos de los Bomberos colaboran en el rescate de una senderista herida en Alfondeguilla

Los medios aéreos de los Bomberos colaboran en el rescate de una senderista herida en Alfondeguilla
    MÁS FOTOS
    Los medios aéreos de los Bomberos colaboran en el rescate de una senderista herida en Alfondeguilla - (foto 2)

    A las 13.10h de ayer Domingo se recibió aviso de una mujer que estaba practicando senderismo acompañada de otra persona. Sufrió una caída que le lesionó seriamente un pie y le impedía caminar.

    El Consorcio de Bomberos de Castellón movilizó una dotación de bomberos del parque de Plana Baixa y a la URM (Unidad de Rescate de Montaña). Una vez accedieron al punto donde se encontraba la persona herida, viendo la dificultad que suponía el rescate por tierra se decidió movilizar el helicóptero de rescate de Generalitat para agilizar el rescate vía aérea.
    Una vez finalizado, se trasladó a la herida en helicóptero hasta la localidad de Vall d'Uixó desde donde una unidad SAMU la trasladó al hospital.

    El sábado, el Consorcio de Bomberos de Castellón realizó otro rescate de una señora de 73 años de nacionalidad Alemana, que también sufrió una lesión en un pie y le impedía seguir caminando mientras realizaba senderismo subiendo al castillo de Almenara.
    En este caso una dotación de bomberos del parque de Plana Baixa accedió hasta la herida y mediante una camilla de rescate la trasladó hasta el punto donde se encontraba una ambulancia que la trasladó hasta hospital.

    Subir