elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emma Zackrisson defiende el título en el Open de España Femenino

Emma Zackrisson defiende el título en el Open de España Femenino
  • Todas las grandes figuras europeas estarán presentes en Panorámica

MÁS FOTOS
Emma Zackrisson defiende el título en el Open de España Femenino - (foto 2)
La sueca Emma Zackrisson, ganadora de la última edición, defenderá el título en el Open de España Femenino 2009, torneo integrado en el calendario del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar en Panorámica Golf & Country Club entre el 16 y el 19 de julio.

Al margen de la jugadora nórdica, las tres vencedoras anteriores del Open de España Femenino –la danesa Iben Tinning en 2005, la neozelandesa Linnette Brooky en 2006 y la australiana Nikki Garrett en 2007– acuden al campo castellonense con la intención de imponerse por segunda vez en un torneo que cuenta con una especie de maldición no escrita que impide a sus ganadoras volver a levantar el trofeo de campeona.

Emma Zackrisson forma parte del nutridísimo grupo de jugadoras extranjeras que asegurarán el espectáculo sobre los greenes del campo de golf castellonense. No en vano, la práctica totalidad de las grandes figuras europeas estarán presentes en el Open de España Femenino 2009, dotado para la ocasión con un montante total en premio de 275.000 euros.

El interés suscitado por la presente edición de este Open de España Femenino se pone de manifiesto en la presencia de jugadoras de 26 nacionalidades diferentes, con predominio de inglesas (19 golfistas), españolas (16, cinco de ellas amateurs), francesas y suecas (en ambos casos con 12 representantes), si bien también destaca la asistencia de jugadoras de Corea, India, Paraguay, Tailandia, Rusia, Nueva Zelanda, República Checa…, lo que dota al torneo de una singularidad especial que se pondrá de manifiesto a lo largo de los cuatro días de competición.

Al margen del triunfo en el Open de España Femenino 2008, la defensora del título Emma Zackrisson adorna su palmarés con un segundo puesto en el Ladies Central European Open 2004 y dos cuartas posiciones en el SAS Ladies Masters 2008 y en el Deutsche Bank Ladies Open 2009.

Subir