elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concluye su participación “más profesional” en Fitur

La Diputación concluye su participación “más profesional” en Fitur
    MÁS FOTOS
    La Diputación concluye su participación “más profesional” en Fitur - (foto 2)

    La Diputación de Castellón ha concluido una edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, “más profesional que nunca” para ayudar al sector provincial a tener cifras turísticas de récord durante este 2016. Así lo ha explicado el presidente provincial, Javier Moliner, en su balance de la feria turística más importante de España, en la que la Diputación ha llevado a cabo una estrategia integral de trabajo con una decena de reuniones con empresas del sector, para poner a disposición de empresarios y municipios todos los recursos materiales, técnicos y políticos con tal de conseguir los mejores resultados.

    Como parte de ese balance, Javier Moliner ha señalado que “Fitur ha sido para la Diputación una participación extremadamente profesional, con muchas reuniones de trabajo, sin interés en lo que pudiera tener más imagen mediática y con todos los esfuerzos centrados en cerrar acuerdos para atraer más turistas a Castellón. De las reuniones de trabajo se sacan importantes conclusiones, como los buenos resultados que da nuestro destino cuando los turoperadores empiezan a trabajar aquí, buen ejemplo de ello ha ocurrido con el aeropuerto y Ryanair”.

    En ese sentido, el presidente ha explicado que “hemos iniciado relaciones con nuevos turoperadores en nuestra agenda de trabajo, gracias a las nuevas condiciones con las que contamos como destino, más cerca de los mercados internacionales con el aeropuerto, unos mercados que antes eran totalmente inaccesibles para nuestro turismo y ahora ya no”.

    Entre los mercados más en auge para la provincia, Moliner ha situado a Reino Unido como uno de los prioritarios y ha anunciado nuevas acciones de forma inmediata, en total coordinación con el sector turístico castellonense. “Desde el próximo mes haremos una campaña integral de medios muy potente en Reino Unido para consolidar y fidelizar un target de cliente de nivel medio y posicionar Castellón en este perfil de viajero que ahora empieza a venir a través de los vuelos regulares y que estamos trabajando para ampliar. No se trata del perfil de turista británico que busca la fiesta y el ocio fácil, sino de un turista de nivel medio”.

    Visión profesional: hacer del turismo motor de creación de empleo

    En cuanto a la diversidad de mercados con los que ha trabajado la Diputación en la feria FITUR, donde también se han hecho importantes gestiones con el turismo nacional, el presidente ha explicado que “tenemos que segmentar los mensajes y llegar con profesionalidad a todos los destinos. El balance es muy positivo puesto que ya en este primer mes del año ya estamos en condiciones de asegurar que este año 2016 el turismo de la provincia tendrá cifras mejores que las de 2015, que ya fueron muy buenas, y que fueron mejores que las de 2014”.

    En ese sentido, Moliner ha concretado que “estamos en una fase de crecimiento turístico muy importante que no sólo no se va a romper sino que vamos a potenciar con estas nuevas oportunidades. Así, el balance es muy positivo para el objetivo último de este trabajo, hacer del turismo motor tractor del empleo provincial, generador de oportunidades laborales para que los castellonenses puedan desarrollar con calidad su proyecto de vida en los pueblos de su provincia. Y en eso vamos a continuar durante todo el año”.

     

    Subir