elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

40 personas asisten a la charla sobre la Ley de Dependencia

40 personas asisten a la charla sobre la Ley de Dependencia

    Casi 40 personas han asistido a la charla que esta mañana se ha celebrado en Atzeneta del Maestrat sobre la Ley de Dependencia. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Atzeneta han explicado los detalles de la aplicación de la norma y cómo la está poniendo en práctica el nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana.

    Desde el consistorio han manifestado su satisfacción por la elevada presencia de público e interesados.

    Los servicios sociales han explicado que personas mayores dependientes, discapacitados moderados, severos o grandes dependientes, niños menores de tres años con problemas de dependencia y personas con discapacidad psíquica, intelectual y con enfermedad mental dependiente pueden ser los beneficiarios.

    Así mismo han dado a conocer que las prestaciones económicas y servicios van destinados a la asistencia personal, a los cuidados en el entorno familiar, la teleasistencia, el servicio de ayuda domiciliaria, los centros de día y noche y la residencia.

    Por otra parte han relatado los diferentes grados de dependencia: moderada, severa o gran dependencia. Además han informado acerca de los requisitos necesarios para poder acceder a la cartera de servicios.

    Uno de los aspectos que ha interesado a los presentes es que aquellas personas cuyos familiares hayan fallecido sin haber llegado a recibir la prestación reconocida pueden reclamarla.

    Atención en Atzeneta del Maestrat

    El Servicio de Atención a la Dependencia de Atzeneta del Maestrat ofrece sus servicios los jueves de 10 a 13.30h en el Centro Social polivalente de Atzeneta. El servicio se presta cada 15 días. Además los servicios sociales de Atzeneta informan a los ciudadanos de 10.30h a 14h los lunes.

     

    Subir