elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Completa programación de Sant Antoni hoy en Tírig

Completa programación de Sant Antoni hoy en Tírig
    MÁS FOTOS
    Completa programación de Sant Antoni hoy en Tírig - (foto 2)
    Completa programación de Sant Antoni hoy en Tírig - (foto 3)
    Completa programación de Sant Antoni hoy en Tírig - (foto 4)
    Completa programación de Sant Antoni hoy en Tírig - (foto 5)
    Completa programación de Sant Antoni hoy en Tírig - (foto 6)

    La Asociación Cultural de Tírig organiza hoy los actos en honor a San Antonio en la localidad. Esta noche se repartirán las tradicionales "coquetes" que se elaboraron el pasado miércoles y se quemará la hoguera

    Los actos empezarán por la mañana, tras el almuerzo. Las caballerías arrastrarán los troncos des del Molí a la plaza de Els Oms en la tradicional “Arrosegà”. Además, los vecinos que quieran prepararán hogueras de aliagas en las puertas de sus casas para que las quemen por la tarde los demonios. Después, los niños recorrerán las calles en la típica "Esquellada" para anunciar la fiesta. Al acabar, disfrutarán del cuentacuentos mientras meriendan “prims” i chocolate.

    Tras el paso de los demonios, llegará la hora en el pabellón de la Publicata de Sant Antoni, versos satíricos sobre la actualidad del municipio y la vida de San Antonio, y la representación de La Diablera, escenificación de la Vida de San Antonio. A continuación se vivirá la procesión y la bendición de animales. No faltará el reparto de las "coquetes". Las sardinas a la brasa y el "sopar de saquet" en el pabellón darán paso al baile.

    La Asociación Cultural de Tírig anima a los vecinos y visitantes a participar de la celebración en la que colaboran el Excelentísimo Ayuntamiento de Tírig, la Diputación Provincial de Castellón, la librería papelería Mulet y la escuela de Tírig.

    Subir