elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valverde afirma que tras las graves acusaciones contra Costa “Entedemos por qué defendía tanto a Fabra”

    El secretario de organización provincial del PSPV-PSOE, Francisco Valverde, ha manifestado que “Castelló no se merece a un presidente de la Generalitat que, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, y en papel timbrado por el Estado miente a los ciudadanos, al igual que el portavoz del PP en las Cortes, Ricardo Costa”. Por este motivo, Valverde ha afirmado que “ya entendemos por qué siempre Costa defiende a Fabra y apela a su inocencia, porque, al fin y al cabo, a los dos les está cercando la justicia y es normal que se cubran mutuamente”.

    Valverde, al igual que hizo ayer el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha exigido la “urgente” e “inmediata” dimisión de Francisco Camps, el “cese de militancia en el PP” por parte de Mariano Rajoy y la elección de nuevo presidente en les Corts Valencianes. Valverde ha insistido en que “no hay precedentes de lo que está ocurriendo y si grave era que el fiscal anticorrupción pidiera cárcel para Fabra, lo es también que el presidente de la Generalitat y Costa estén ahora a punto de sentarse en el banquillo de los acusados lo que supone una crisis institucional sin precedentes”.      En este sentido, ha añadido que “no sólo se trata de haber recibido unos trajes como regalo, sino que debe asumir su responsabilidad política por haber permitido que la Generalitat pague más de siete millones de euros a la empresa de sus amigos, que están en la cárcel, y que ingresaron en cuentas de paraísos fiscales, mientras las empresas de esta comunidad no cobran porque la Generalitat no tiene dinero, y están tirando a la calle a sus trabajadores por falta de liquidez”.

    Valverde ha asegurado además que “Rajoy es responsable político de todo lo que está pasando en la Comunitat Valenciana, manteniendo en sus cargos a Fabra y a Aparici pese a las penas de cárcel a las que se enfrentan, manteniendo también a Camps y a Costa, a pesar de su directa implicación en una de las tramas de corrupción más graves de la historia”. Por eso, ha exigido al PP que dé soluciones “al problema para salvaguardar la honorabilidad de las instituciones”, y ha añadido: “hoy se ha dado un paso que agrava la situación y Camps debe dimitir inmediatamente”.      

    Para el secretario de organización, “lo más grave de todo es que mientras Camps, Fabra, Costa y Aparici se pasan el día hablando con sus abogados para librarse de la cárcel o de la condena, no están gobernando, y por tanto no respondiendo a retos como el paro, las cajas, la crisis económica, la falta de infraestructuras o el impulso que necesita Castelló, marginada durante catorce años de mayorías absolutas del PP en la diputación y en la Generalitat”.

    Valverde ha asegurado que pese a los insultos de Fabra y las presiones del PP, los socialistas ejercerán su papel de oposición y que están preparados para asumir, “cuando las urnas lo decidan, el imprescindible relevo en la Comunitat”. “Nosotros siempre hemos confiado en el estado de derecho; otros, no”, ha argumentado. “Primero atacaron a Garzón, luego a los fiscales, pero ahora ha hablado el TSJCV, y ha dicho lo que ha dicho: que Camps mintió. No nos merecemos un presidente que nos mienta y por eso Camps debe dimitir”. Por último, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha pedido a los votantes del PP “que se sumen a la regeneración democrática que lideramos los socialistas”.          

    Subir