elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castelló Masters Costa Azahar celebra mañana el reto de velocidad en el Circuito Ricardo Tormo

  • El tenista alicantino David Ferrer sustituirá a Juan Carlos Ferrero tras ser convocado para la Copa Davis

  • El reto consistirá en verificar que modalidad deportivas es la más rápida: golf, tenis, motocislismo y automovilismo

El Castelló Masters Costa Azahar celebrará mañana, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, a las 12 horas el Reto de Velocidad Castelló Masters Costa Azahar, que estará protagonizado por cuatro deportistas de élite de la Comunitat.

El tenista David Ferrer sustituirá a Juan Carlos Ferrero tras ser convocado para la Copa Davis. El alicantino David Ferrer será baja en el equipo de Copa Davis de España que se enfrentará a Alemania del 10 al 12 de julio en Puerto Banús (Marbella), por un problema en los músculos isquiotibiales.

Además de Ferrer participarán la piloto de automovilismo alicantina Carmen Jordá, el golfista castellonense Sergio García y el piloto de motociclismo castellonense Alex Debón.

El Reto de Velocidad Castelló Masters Costa Azahar consistirá en verificar cual de estas cuatro modalidades deportivas, que celebran citas internacionales del más alto nivel en la Comunitat, automovilismo, motociclismo, tenis y golf, es la más rápida.

En el tenis y el golf se medirá la velocidad a la que salen la pelota y la bola después de haber recibido el impacto, mientras que la moto de 250cc y el monoplaza F3 deberán recorrer un corto tramo del Circuito de Cheste para mostrar su velocidad máxima. 

Cada deportista dispondrá de tres oportunidades para intentar batir el Reto de Velocidad Castelló Masters Costa Azahar, para el que se computará el mejor registro de los tres intentos realizados.

El Castelló Masters Costa Azahar, un torneo valedero para el Circuito Europeo, se disputará del 22 al 25 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, donde defenderá título el campeón castellonense Sergio García y participarán varios de los mejores jugadores del mundo.        

Subir