elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El impulso de la Diputación al turismo deportivo llevará más de 200 eventos a los pueblos de Castellón

El impulso de la Diputación al turismo deportivo llevará más de 200 eventos a los pueblos de Castellón

    La excelente repercusión que está teniendo la apuesta Diputación de Castellón por el deporte como generador de actividad turística y oportunidades económicas en los pueblos hará que este 2016 el Gobierno Provincial consolide ese trabajo e invierta un millón de euros para ayudar a los ayuntamientos y los clubes a impulsar eventos deportivos. Así, esta inyección económica para inversiones se traducirá en más de 200 competiciones por todo el territorio provincial con una repercusión directa para las empresas locales de más de12,5 millones de euros.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “concebimos el turismo como eje estratégico de actuación de la Diputación porque a diario comprobamos la buena repercusión que tiene sobre todo en los pueblos la actividad deportiva. Que los deportistas conozcan las posibilidades de la provincia ayuda a que éstos se desplacen a los pueblos a entrenar y esas visitas ayudan a que los establecimientos del municipio tengan más actividad. Hemos comprobado cómo las competiciones deportivas llenan nuestros pueblos y establecimientos hoteleros y turísticos todos los fines de semana, así que lo que hacemos ahora es darle un punto de ambición para traer aún a más visitantes, que gasten más durante sus estancias y ayuden a generar más puestos de trabajo de nuestra provincia, que es el objetivo final de esta estrategia impulsada por el presidente Javier Moliner”.

    En ese sentido, cabe recordar que sólo los 10 circuitos provinciales de carreras que impulsa la Diputación ya suponen 54 carreras por los pueblos de la provincia. A ello hay que sumar las competiciones cabecera en cada disciplina y la cantidad de eventos con los que la Diputación colabora junto a ayuntamientos y clubes.

    Promoción turística de competiciones internacionales

    El área de Deportes de la Diputación, junto con el Patronato Provincial de Turismo, ya trabaja en presentar diferentes pruebas de la provincia en ferias internacionales que están especializadas en el turismo y la promoción de pruebas deportivas por toda Europa. “Este fin de semana la Gegant de Pedra está en Bélgica en la feria Velo Follies, la semana que viene presentaremos en FITUR el recorrido turístico de la Vuelta a España que tendrá una importante repercusión en la provincia en septiembre”, ha indicado Martínez.

    “Hay que tener en cuenta que Castellón ya se ha ganado un prestigio en Europa y, con el aeropuerto ya en funcionamiento, tenemos una enorme oportunidad que facilitará la llegada de deportistas, y acompañantes, para disfrutar tanto de nuestras competiciones como de la oferta turística castellonense”, ha asegurado Luis Martínez.

     

    Subir