elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taurina Provincial organiza un festejo taurino en Vall d’Alba, con Abel Valls, Matías Tejela y Luis Bolivar

    El vicepresidente primero y alcalde de La Vall D’Alba, Francisco Martínez, y el director de la Escuela Taurina Provincial, Rufino Millán, han presentado esta mañana el festejo taurino que tendrá lugar en la localidad de la Plana Alta el próximo 30 de agosto, a partir de las 18.30 horas. Los diestros Matías Tejela, Abel Valls y Luis Olivar lidiarán seis astados de la ganadería jienense de Guadalmena, de Juan Pedro Domecq, Osborne y Maribel Ibarra. El festejo está organizado por la Escuela Taurina Provincial y el Ayuntamiento de Vall d’Alba.

    El vicepresidente primero y alcalde de La Vall D’Alba, Francisco Martínez, “se trata de un cartel importante y de un corrida que supone un clásico en la programación taurina veraniega. Es un aliciente más para que el visitante, turista o no, venga a Vall d’Alba y conozca nuestras tradiciones y costumbres. Estoy seguro que al igual que en los últimos años va a ser un éxito de asistencia y probablemente se quede pequeña la plaza para todas las peticiones que ya hemos recibido. El cartel podría ser perfectamente el de cualquier plaza de primera categoría. Quiero destacar que también vamos a programar en esta misma plaza una novillada con alumnos de la escuela, cuya fecha está aún por determinar”.

    Por su parte el director de la Escuela Taurina Provincial, Rufino Millán, destacó que “la programación de este tipo de festejos, como el que en este caso nos ofrece el Ayuntamiento de Vall d’Alba, lo supone todo para los alumnos. Abel Valls va a torear alrededor de 40 festejos este año, algo que no sería posible si ayuntamientos como las de Castellón o Vall d’Alba se volcaran con un torero de nuestra tierra. Con él y con todos los Abel Valls que tenemos en la actualidad en la escuela, para los que este apoyo a la fiesta supone un incentivo y un premio a su esfuerzo diario”.

    Los 15 alumnos que acuden a diario a la Escuela Taurina Provincial han conseguido participar en 31 festejos durante la temporada de 2008. Un logro que habla de la buena gestión de una entidad fundada en 1997 y por la que han pasado cientos de alumnos, desde los 40 que se matricularon en su primera temporada a los 15 que cursan estudios de tauromaquia en la actualidad. Las clases son de 18 a 20 horas y, además de las prácticas en tentaderos provinciales, los alumnos pasan una media de año y medio practicando el toreo de salón.

    Subir