elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación publica el libro 'Sant Antoni L´Abat i els xiquets'

La Diputación publica el libro 'Sant Antoni L´Abat i els xiquets'

    La Diputación de Castellón ha presentado hoy la publicación 'Sant Antoni L´Abat i els Xiquets', un libro en forma de cuento escrito por el filósofo Henri Bouché, gran conocedor de la fiesta de Sant Antoni en la provincia. A través de esta obra, el Gobierno Provincial pretende difundir de una forma divulgativa entre los más jóvenes castellonenses los conocimientos en torno al arraigo popular de la fiesta de Sant Antoni en el territorio provincial cuya celebración se sucede anualmente desde hace siglos.

    El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha hecho hincapié en la presentación de la obra “la rigurosidad y el conocimiento de una persona con tan importante trayectoria como Henri Bouché al que le agradecemos mucho el trabajo que ha realizado porque, a través de este libro, todos sumamos en el objetivo de difundir entre los más jóvenes costumbres tan arraigadas en todos los rincones de la provincia y cuyos actos se van a suceder en los próximos días. Si a ello sumamos las ilustraciones realizadas por dos artistas de la talla de Noemí Barberá y Lorenzo Ramírez el resultado es una obra de gran calidad de la que estamos muy orgullosos de haber podido contribuir”.

    En ese sentido, hay que tener en cuenta que buena parte de los 700 ejemplares que se han editado se distribuirán por todas las bibliotecas de la provincia para que cualquier niño castellonense pueda disfrutarla.

    Promocionar, defender y difundir las costumbres de Castellón

    Con la proximidad de la festividad de San Antonio o Sant Antoni, la Diputación ha vuelto a demostrar su esfuerzo por promocionar, defender y dar a conocer las costumbres más arraigadas en los municipios de Castellón.

    Así, a la edición de este libro en forma de cuento, hay que sumar la producción de un vídeo viral que explica la festividad de Sant Antoni con imágenes de algunos de los lugares donde esta celebración es más emblemática. Este video que se puede visualizar en la página de Facebook Diputación de Castellón ha superado ya en apenas dos días las 2.400 reproducciones, “un importante seguimiento que demuestra el interés y apego que genera entre los castellonenses la cobertura de este tipo de celebraciones por parte de la Diputación”, tal y como ha constatado el diputado Sales.

    Subir