elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE registra 16 propuestas parlamentarias para mejorar las condiciones de vida de los castellonenses

El PSOE registra 16 propuestas parlamentarias para mejorar las condiciones de vida de los castellonenses
    MÁS FOTOS
    El PSOE registra 16 propuestas parlamentarias para mejorar las condiciones de vida de los castellonenses - (foto 2)

    El diputado del PSPV-PSOE por Castelló, Artemi Rallo, ha asegurado hoy que las dieciséis medidas que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado esta mañana en el Congreso “van a tener un impacto inequívoco para los ciudadanos de la provincia puesto que en general buscan mejorar la calidad y condiciones de vida de los castellonenses”.

    Rallo ha destacado las iniciativas socialistas que demandan “el incremento del salario mínimo interprofesional para aquellas personas que tienen la suerte de tener trabajo”, así como “la derogación de la reforma laboral para poder crear empleo digno, que no sea un empleo esclavizado, precario y temporal”.

    Asimismo se ha referido a la propuesta encaminada a atender a las personas que no tienen ingresos. “El PSOE quiere que dispongan de forma también inmediata de un ingreso mínimo vital que les permita tener una vida digna, y que en la provincia alcanzaría a unas 60.000 personas”, ha resaltado.

    Entre las iniciativas, Rallo destaca la derogación de la reforma laboral de 2012; el incremento del salario mínimo interprofesional; la aprobación de un ingreso mínimo vital para las familias sin ingresos; la reconstrucción del Pacto de Toledo para garantizar las pensiones; y una iniciativa de ley de Lucha contra la Pobreza Energética, con el objetivo de evitar que las familias sin recursos se queden sin suministro de luz y gas durante los meses de más frío.

    En el ámbito social, las medidas pasan por promover un acuerdo educativo que paralice y derogue de facto la LOMCE, un gran pacto social, político e institucional contra la violencia de género, recuperar el carácter universal del sistema sanitario y la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para evitar casos de impunidad.

    Finalmente, las primeras propuestas socialistas incluyen también derogar la reforma de la Administración Local y recuperar la pluralidad de RTVE promoviendo una reforma en la designación de sus órganos de dirección para recuperar el sistema aprobado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, e impulsar la modificación del Reglamento del Congreso para abrir la Cámara a la participación ciudadana.

    Subir