elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: “La Diputación relanza el desarrollo provincial a través de la Red de Regeneración Territorial”

Aparici: “La Diputación relanza el desarrollo provincial a través de la Red de Regeneración Territorial”
  • Los agentes que conforman la red dieron a conocer en la reunión interna sus principales apuestas y carencias

La Diputación de Castellón, a través  del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, que dirige el vicepresidente Vicent Aparici, continúa con la creación y puesta en marcha de la Red Provincial de Regeneración Territorial,  siendo ésta un foro de intercambio de experiencias, proyectos e iniciativas entre los agentes económicos de la provincia para así poder cambiar el paradigma de desarrollo en la misma y competir en un entorno globalizado.

El pasado viernes se llevó a cabo  una reunión de la comisión técnica de la red con la presentación de las entidades integrantes de la red  por sectores que son los siguientes: administración local, sector agrario, sector sindical, sector empresarial, junto con la universidad y el parque tecnológico.

En la misma se dieron a conocer todos estos agentes y posteriormente se mostraron los resultados del estudio-pronóstico de la Red de regeneración territorial, que no era sino el reflejo de todas las reuniones mantenidas con los distintos agentes extrayendo la problemática y las propuestas.

Vicent Aparici, ha destacado que “cabe apuntar unas ideas comunes de todas las reuniones como el crear nuevas alternativas económicas y de desarrollo para la provincia, como un campo de fuerzas frente a terceros, así como un mapa de potencialidades, un cambio de paradigma de desarrollo provincial, formación  y creación de grupos de trabajo entre otros”.

E l paso siguiente será una próxima reunión a principios de septiembre para la elaboración de un mapa de recursos disponibles en la provincia, junto con la priorización temática de la red, así como la organización de la misma y la creación de grupos de trabajo.

En esa   misma línea tuvo lugar la intervención de Juan Manuel  Badenas Carpio, director general de la Agencia Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) quien dio a conocer como funciona la entidad y la importancia del término “prospectiva” en los tiempos de globalización que corren. Así como la ponencia de Manuel A. Alonso Coto, director del master in Digital Marketing, quien se adentró y explicó el revolucionario mundo de las nuevas tecnologías y más concretamente la digitalización y el fenómeno de las redes sociales.

Finalmente el acto se clausuró con las palabras del vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, que  incidió en la iniciativa pionera de creación de un red provincial de regeneración territorial que está saliendo adelante en su segunda jornada pública, es decir, en la reunión técnica de los agentes que la conforman.

Vicent Aparcici concluyo diciendo: “doy las gracias al esfuerzo de todos los agentes sociales que conforman la Red  cuyo mayor objetivo es aprovechar las sinergias para conseguir una dinamización del territorio, así como alcanzar la creación de más puestos de trabajo, que sean de mejor calidad y que redunden en una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Las tres redes impulsadas desde el departamento de Promoción Económica y Desarrollo Sostenible que dirige Vicent Aparici, la Red de Regeneración Territorial, la Red de Innovación y Calidad Social y la Red de Municipios Sostenibles, han iniciado ya por tanto su senda de trabajo en nuestra provincia.

comentario 1 comentario
david
david
05/07/2009 06:07
Un buen ejemplo

Aparici es un buen ejemplo de una gestion adecuada en la Diputacion de Castellon. Su lucha por el desarrollo sostenible y el empleo, junto a otros colectivos y agentes sociales es toda una demostracion de trabajo para lo que interesa a la sociedad en este momento.

Subir