elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.000 personas participan en las actividades culturales programadas por la Diputación durante Navidad

Más de 3.000 personas participan en las actividades culturales programadas por la Diputación durante Navidad

    Un total de 3.391 castellonenses han participado en la quincena de actividades culturales que ha programado la Diputación durante estas fiestas navideñas, tanto en la capital de La Plana, como en otros tres municipios (Sant Mateu, Viver y Moncofa) donde ha comenzado el Circuito de Títeres 'Titellavolta'. En cuanto a la ciudad de Castellón, el Gobierno Provincial ha contribuido a la actividad cultural con cinco conciertos, tres espectáculos familiares y tres exposiciones que han atraído a 1.700 personas.

    El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “la acogida del público ha sido muy buena. Hemos contado con una gran participación de pequeños y mayores, y el Centro Cultural Provincial de Las Aulas se ha llenado de actividad y de castellonenses durante estas fechas tan entrañables. La dinamización cultural de la ciudad de Castellón y de los pueblos donde se ha desarrollado ya Titellavolta ha sido una realidad durante estas fiestas, y vamos a continuar haciendo de esa dinamización cultural un activo para todos nuestros municipios durante todo el año”.

    Titellavolta, el circuito de títeres, ha consistido en una exposición de títeres, un taller de construcción y manejo de títeres. En los tres pueblos que se ha desarrollado estos días ha contado con una participación de 1.687 personas. Durante este año y, en fechas por concretar, el circuito pasará por las localidads de Lucena del Cid, Vilafamés, Cabanes, Sant Joan de Moró y Alcalà de Xivert.

    El diputado ha recordado que “por quinto mes consecutivo, el Centro Cultural las Aulas participa en el calendario cultural de la capital ofreciendo una programación que se estructura bajo la denominación de Espai Cultural Obert. Así, desde el mes de septiembre, se han ido desarrollando acciones culturales en torno a la música, el teatro, los juegos y las exposiciones y para este mes, sin olvidar esa línea cultural, se han preparado otras actividades novedosas, con el objetivo de que atraigan a numeroso público a este centro cultural de la Diputación”.

    Rica programación para el mes de enero
    La Diputación ha programado un completo calendario de actividades culturales en Las Aulas durante este primer mes del año. Así, Improplana Ciclo de Teatro de Improvisación es la primera de las campañas. Se trata de una forma de teatro que se presenta como un producto terminado, en el que los actores y el público van descubriendo la trama de la historia a medida que va cobrando vida en el escenario. Improplana es la agrupación que desarrolla esta técnica en Castellon y realizará, durante el mes de enero, en el Espai Cultural Obert, un ciclo que consiste en dos espectáculos, un match de improvisación y una master class para divulgar esta disciplina teatral.

    Además de teatro, los castellonenses podrán disfrutar este mes de enero de cuatro conciertos que, bajo la denominación de ‘Música Nostra’, los domingos 10, 17, 24 y 31 de enero comprobarán la creatividad de otros tantos grupos que ofrecen su música en valenciano. En primer lugar será Tomàs de los Santos y los siguientes domingos estarán Gener, Andreu Valor y Novembre Elèctric.

    Además de este diverso cartel de actividad, los castellonenses podrán disfrutar este mes de dos nuevas exposiciones de pintura. La primera, de pintura y escultura, con el provocativo título de ‘Per la cara’ de la mano de Conxa Llombart, permanecerá expuesta hasta el día 23 de enero. Y la siguiente, de técnica singular que trabaja José Antonio Antolí con el título ‘El arte de pintar con fuego’, podrá contemplarse a partir del 26 de enero.

    La página web de la Diputación incluye información de todas estas actividades a través de la agenda provincial, así como se irá informando también a través de las redes sociales.

    Subir