elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSPV tumba la enmienda del PP en Les Corts para intervenir en la Cueva Santa de Altura"

PP: "El PSPV tumba la enmienda del PP en Les Corts para intervenir en la Cueva Santa de Altura"
    MÁS FOTOS
    PP: "El PSPV tumba la enmienda del PP en Les Corts para intervenir en la Cueva Santa de Altura" - (foto 2)

    El bipartito compuesto por PSPV y Compromís-Podemos en Les Corts ha tumbado este martes en sede parlamentaria la enmienda defendida por la diputada autonómica Beatriz Gascó para activar las inversiones en el entorno de la Cueva Santa. “En estos momentos se ha bloqueado la ejecución del presupuesto que en su momento aprobó el PP para este bien patrimonial del Alto Palancia y también se vota en contra de la enmienda que pretende no solo activar esta inyección económica, sino prever una inversión para 2016”, ha lamentado la representante autonómica del PP en Les Corts.

    El debate plenario, que tuvo lugar el martes en Valencia, contó con la presencia de vecinos de Altura, representantes del grupo municipal del PP en la localidad, que se trasladaron hasta Les Corts para exigir una inversión que debe permitir mejorar el entorno de este santuario.

    Gascó ha lamentado el ninguneo a la cultura que promueve el bipartito, al tiempo que ha exigido el cumplimiento del presupuesto de 2015, ya que en estos momentos queda pendiente de ejecución el 20% de la reserva económica aprobada por el PP. “Los vecinos no se merecen que se les ignore y que se les niegue esta inversión”, ha declarado Gascó.

    Cabe señalar que esta alegación surge a iniciativa del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Altura con el objetivo de reactivar una inversión que ha quedado bloqueada con el cambio de gobierno en el Consell. La negativa por respuesta que el PP recibió ayer en Les Corts, constituye una nueva muestra “del escaso interés del bipartito hacia Altura que no solo queda patente en sede parlamentaria, sino también a nivel local”. De hecho, “su alcalde”, tal y como ha recordado la portavoz Ester García, “ignora también el Plan Director que aprobamos durante nuestra etapa de gobierno con el objetivo de que la Conselleria de Cultura adjudicara la obra de la hospedería”.

    Subir