elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto Bionord entrega los premios del concurso de reciclaje

El proyecto Bionord entrega los premios del concurso de reciclaje
    MÁS FOTOS
    El proyecto Bionord entrega los premios del concurso de reciclaje - (foto 2)

    El I Concurso Bionord de proyectos y esculturas con material reciclado ha premiado a la Residencia de Forcall por el proyecto “TAP-AT”; en el apartado de escultura, Diego Olivares, ha resultrado ganador con la obra AEROFLOWER. Bionord también ha otorgado un primer premio a la inspiración para la obra “Que Idea” de Pau Ballesteros. Ante la calidad de las obras presentadas, el jurado ha ampliado el número de menciones para reconocer los trabajos de Lara Vives, Cristian Aparici, el Centro de Día de Morella, y la Unidad de Respiro de Cinctorres. Todas las obras estarán expuestas en el Ayuntamiento de Forcall hasta Reyes.

    Desde el plan de comunicación de la UTE ZONA1, felicitan a todos los participantes por su sensibilidad artística y ambiental. Rafa Arnau, responsable de comunicación del proyecto Bionord, destaca que “el reciclado y la reutilización es una de las asignaturas pendientes que tenemos que potenciar para preservar nuestro futuro y medio ambiente, tanto para evitar contaminar más como para evitar mayor consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases efecto invernadero”.

    Este concurso solamente es una pequeña muestra de lo que la sociedad civil somos capaces de imaginar, crear, pensar, y materializar a partir de desechos. Una treintena de obras se han presentado en la primera edición del concurso que ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Forcall, Cinctorres, Vilafranca, Morella, Benasal y Catí.

    Subir