elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de maquinaria cerámica en una fábrica

La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de maquinaria cerámica en una fábrica

    La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto, ocurrido en una empresa cerámica de la localidad de Vall d’Alba.

    La actuación de la Guardia Civil, llevada a cabo por efectivos del equipo ROCA (dedicado a combatir los robos en el campo) de Castellón, se inició a raíz de una denuncia presentada el día 1 de Junio en el cuartel de la Guardia Civil de Vilafamés. En la misma, un ciudadano comunicaba la sustracción de cuatro máquinas para esmalte cerámico, denominadas “cubañas”. Dichas máquinas estaban valoradas en más de 10.000 euros.

    Por dicho motivo, los agentes del equipo ROCA de Castellón iniciaron la denominada “operación cubañas”, mediante la cual lograron identificar, localizar y detener a los presuntos autores de la sustracción, resultando ser dos varones, de 29 y 30 años de edad y de nacionalidades española y rumana, como presuntos autores de un delito de hurto.

    Las diligencias instruidas serán entregadas en el Decanato de los Juzgados de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de Castellón y la Guardia Civil de L´Alcora.

    Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Castellón número 608.26.91.94.

    Subir