elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE apuesta por la biomasa para impulsar las energías ‘limpias’ y el trabajo en la provincia

El PSOE apuesta por la biomasa para impulsar las energías ‘limpias’ y el trabajo en la provincia

    El candidato al Congreso de los Diputados por Castelló, el socialista Juan Miguel Salvador, y el senador Enrique Navarro, han apostado este miércoles por establecer beneficios especiales para aquellas personas que emprendan y desarrollen una actividad para crear empleo en el medio rural, especialmente en las zonas en peligro de despoblación de la provincia.

    Así lo han explicado en una reunión con empresarios, en la que Salvador ha asegurado que el PSOE “quiere impulsar el desarrollo de las energías renovables, especialmente de la biomasa, y poner en marcha un programa específico para el apoyo de las mujeres rurales que incorpore beneficios fiscales y bonificaciones en las cotizaciones sociales, especialmente para la actividad emprendedora”.

    Entre otras actuaciones, Salvador ha trasladado que los socialistas apuestan por “una nueva industria que a la vez genere puestos de trabajo”. Concretamente, ha hecho referencia a la biomasa procedente de deshechos de actividades agrícolas e industriales y de la limpieza de los montes.

    El socialista ha resaltado los múltiples beneficios que aportará este nuevo proyecto, aparte del considerable ahorro energético y recuperación forestal de la zona. “El PSOE considera que se disminuirán los riesgos de incendios forestales y se conseguirá una eficiente utilización de residuos de industrias forestales y agroalimentarias”, ha afirmado.

    Asimismo ha subrayado que, aparte de la creación de puestos de trabajo, aumentará la posibilidad de nuevos cultivos, produciéndose a la vez un beneficio económico por la reducción en la factura energética, además de un mejor y más eficiente control de las quemas de podas de árboles.

    Para ello “es muy importante”, ha reconocido, aupar la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, “aprobada por el anterior Gobierno socialista, que no se ha puesto en marcha por la falta de voluntad política del PP”.

    Subir