elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 30 voluntarios de Cruz Roja ayudarán a personas con movilidad reducida a ejercer su derecho al voto

Más de 30 voluntarios de Cruz Roja ayudarán a personas con movilidad reducida a ejercer su derecho al voto
  • El servicio puede solicitarse hasta mañana viernes 18

Cruz Roja Española ha previsto un servicio para personas con problemas de movilidad durante la próxima cita electoral del 20 de diciembre con motivo de las Elecciones Generales. El dispositivo, que se coordina con Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, tiene como finalidad trasladar a los colegios electorales a personas que lo necesiten, bien por enfermedad, edad o impedimentos físicos, para ayudarles a ejercer su derecho al voto.

Un total de 213 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española dedicarán la jornada del próximo domingo 20 de diciembre a facilitar el traslado a los colegios electorales a las personas que lo precisen. En total, 46 asambleas locales de Cruz Roja Española llevarán a cabo los servicios que se hayan solicitado antes del 18 de diciembre a las 15:00 horas.

Así lo han explicado el vicepresidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Jorge Gómez, el vicepresidente de Cruz Roja Española en Valencia, Pedro Redón, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, en el encuentro mantenido hoy para agradecer al voluntariado su labor solidaria.

En cuanto a recursos, Cruz Roja Española ha preparado para el domingo 20 de diciembre un total de 24 ambulancias, 31 vehículos adaptados y otros 23 vehículos de transporte. Los voluntarios recogerán en hospitales, residencias o domicilios particulares a las personas con movilidad reducida, para posteriormente acercarlas a su correspondiente colegio electoral, y devolverlas a su punto de partida.

Por provincias, Valencia movilizará un total de 12 ambulancias, 17 vehículos adaptados y 7 vehículos de transporte, así como un total de 98 voluntarios. En la provincia de Alicante, Cruz Roja dispondrá de 10 ambulancias, 11 vehículos adaptados y otros 10 de apoyo, con la participación de 82 voluntarios. En Castellón, un total de 33 voluntarios de Cruz Roja se encargarán del servicio, apoyados por 2 ambulancias, 3 vehículos adaptados y otros 6 vehículos de transporte.

El dispositivo de Cruz Roja Española para el 20 de diciembre se coordina con la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana. Para solicitar este servicio de carácter gratuito, se puede llamar por teléfono a Cruz Roja, o bien, a través del correspondiente centro hospitalario para personas ingresadas. Los teléfonos de los Centros de Coordinación de Cruz Roja son: Alicante 96 525 41 41, Castellón 964 72 48 50 y Valencia 96 367 73 75.

Subir