elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación consolida Castelló Ruta de Sabor como vía de creación de empleo en el interior

La Diputación consolida Castelló Ruta de Sabor como vía de creación de empleo en el interior

    La Diputación de Castellón trabaja en consolidar la marca de productos autóctonos ‘Castelló Ruta de Sabor’ como vía de creación de oportunidades laborales en los municipios del interior a través de los talleres de empleo que promueve en los Cedes de Lucena del Cid y de Albocàsser. Son 30 alumnos trabajadores que están colaborando con la marca mediante distintos proyectos que mejorarán la visibilidad y comercialización de los productos que forman parte de la misma, tales como la elaboración de un plan de marketing y la producción de videos promocionales.

    El diputado de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Rog, ha explicado que “los alumnos del CEDES de Lucena están conociendo en profundidad los productos y los procesos que se siguen en la fabricación, cultivo o elaboración de cada uno de ellos con tal de completar una ficha técnica que será clave para el desarrollo de futuros trabajos. Debemos realizar un diagnóstico de lo que se produce en nuestro territorio, con sus virtudes y oportunidades, con imágenes y demás recursos que después nos permita incorporarlo a formatos digitales con tal de facilitar su difusión y comercialización”.

    Así, estas labores que realizan bajo supervisión y autorización los alumnos de los talleres están coordinadas con el proceso de creación de una nueva página web de Castelló Ruta de Sabor que la Diputación presentará en las próximas semanas y que incide en ese objetivo de dotar de mayor visibilidad y conocimiento a los productos de Castellón con tal de aumentar su consumo.
    “Será un site más completo, con información de los productos, puntos de venta, recetas, eventos, adhesión online para productores y establecimientos, entre otras cuestiones de interés que también nos permitan interactuar con el ciudadano”, ha indicado el diputado Roig.

    Castelló Ruta de Sabor, en las Redes Sociales

    La apuesta por visibilizar los productos autóctonos de Castellón en Castelló Ruta de Sabor a través de las Nuevas Tecnologías es tal que la Diputación ha creado perfiles de la marca en las principales Redes Sociales para mejorar ese objetivo.

    Así, en apenas un mes de funcionamiento, su página en Factbook ha conseguido cerca de mil adhesiones, y el perfil de Twister @CSRutadeSabor lo siguen cerca de un centenar de personas.
    “Vamos a reforzar este tipo de comunicación que nos permite el contacto directo con los ciudadanos, productores castellonenses y principales prescriptores en el ámbito de la gastronomía para seguir contribuyendo a posicionar la calidad de los productos de la provincia y que ello revierta en mejores oportunidades económicas y laborales para nuestros pueblos”.

     

    Subir